Recaudado 0 €
ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 22 DE ABRIL DE 2020.

Asociación IKAL

Valoración
(0)  
% de respuesta: 0,0000%

COVID INTeRMeDIA

Descripción

Acompañamiento presencial a personas mayores y con movilidad reducida en situación de vulnerabilidad durante la crisis sanitaria COVID-19 en los municipios de Manzanares el Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra, El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Objetivo

Intermediar y acompañar a las personas mayores, más vulnerables, de los municipios citados durante el tiempo que permanezca la actual crisis sanitaria provocada por el brote de coronavirus, proporcionando para ello apoyo efectivo a las personas mayores en situación de aislamiento y con mayores dificultades para ser autónomos para minimizar los riesgos sociales y sanitarios que conlleva la actual situación.

Reto

Dada la expansión del coronavirus en las últimas semanas en España y a tenor del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, las personas mayores y con movilidad reducida de muchas regiones de España y en particular de la zona de referencia aquí expuesta, se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, dada la
situación de aislamiento y soledad no deseada que ya presentaban de por sí antes de la actual crisis sanitaria.

Los aspectos propios de la zona que justifican la necesidad e inmediatez de la acción son:
Los servicios que se están prestando desde la Administración local no incluyen el acompañamiento presencial a estas personas, tan necesario para dar soporte a su estabilidad emocional y asistencial dadas las caracterísitcas de vulnerabilidad que presentan.

Las personas mayores y con movilidad reducida son las más frágiles ante la enfermedad y su estado anímico y psicológico es más frágil que el de otros sectores de población.
En muchos casos, han quedado aislados de sus familias y no se atreven a salir de casa, ante posibles contagios. Es previsible que la actual situación de crisis sanitaria se pueda prolongar durante al menos los dos próximos meses.

Lineas de actuación
 
Acompañamiento presencial
En el domicilio, con personal debidamente equipado y siguiendo escrupulosamente los protocolos sanitarios establecidos, para evaluar el estado de las personas mayores y con movilidad reducida y establecer necesidades y prioridades asistenciales.

Acompañamiento telefónico
Atención telefónica para explicar, asesorar y tranquilizar a las personas mayores, así como para recoger sus demandas y necesidades más inmediatas.
 
Alimentos
Realizar una valoración de las necesidades más urgentes en alimentación y realizar la compra para mayores.

Medicinas
Realizar las compras para enfermos crónicos, así como de otras posibles necesidades que puedan surgir.
 
Ocio y entretenimiento online
Generar sinergias con el programa de Voluntariado de Caixa para realizar tareas vinculadas al ocio y al entretenimiento a través del teléfono, vía Whatsapp y/o Skype, en la que estos voluntarios, realicen lecturas de libros, charlas sobre temas lúdicos, ejercicios de relajación…

 

 


Datos de la recaudación:

  • 4.000 € Importe a recaudar
  • 50 Personas que se beneficiarán
  • Ayuda Humanitaria, Personas con discapacidad, Mayores Causas
  • España País

Galería de fotos:

Vídeo:


Últimas novedades

      No hay actualizaciones
     

Comenta este proyecto