Recaudado 365 €
ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 31 DE MARZO DE 2021.

ACFAMES (Associació C...

Valoración
(0)  
% de respuesta: 0,0000%

STOP Brecha digital entre las personas con trastorno mental severo

STOP  BRECHA DIGITAL EN PERSONAS CON UN TRASTORNO MENTAL SEVERO - En tiempos de COVID-19

El confinamiento ha puesto en evidencia la brecha digital que aún persiste en nuestra sociedad.

Muchas personas, especialmente las personas mayores, personas con pocos recursos económicos, o personas que tienden a aislarse socialmente, como es el caso de personas con un problema de salud mental grave de edad avanzada (50+), se han visto abocadas al aislamiento, y al sufrimiento que este puede provocar.

Estas personas no disponen de dispositivos digitales para conectarse con sus familiares, amigos o amigas, o con las actividades y servicios donde participaban de forma presencial hasta que nos confinaron.

ACFAMES, asociación del ámbito de la salud mental, hace un llamamiento a la población en general para que haga un donativo  para poder comprar dispositivos digitales (tablets y ordenadores). Estos dispositivos se destinarán a personas con un trastorno mental severo.

Dicho colectivo participa, en su día a día, de actividades y servicios que ACFAMES ofrece. Sin embargo, durante el confinamiento, muchas de ellas se han visto privadas de estas actividades y servicios que configuran su rutina y hábitos diarios, y que les posibilita estar en contacto con sus compañeras y compañeros, así como con los y las profesionales de la salud mental.

A las personas que reciban estos dispositivos, se les hará una formación sobre cómo utilizar aquellas herramientas digitales necesarias para poder seguir las actividades y servicios propios de la Asociación, así como otras herramientas que les puedan ser de ayuda y de utilidad.

De esta forma, entre todos y todas, contribuimos a la mejora de la calidad de vida de aquellas personas con problemas de salud mental.

Podéis poneros en contacto con nosotros a acfames@gmail.com o al telf 932 174 661

www.acfames.org

 


Datos de la recaudación:

  • 3.000 € Importe a recaudar
  • 3 Donaciones recibidas
  • 30 Personas que se beneficiarán
  • Personas con discapacidad, Mujeres, Personas en riesgo de exclusión Causas
  • España País

Galería de fotos:

Vídeo:


Últimas novedades

      No hay actualizaciones
     

Comenta este proyecto