Recaudado 0 €
ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 31 DE DICIEMBRE DE 2019.

Futubide-Fundación Tu...

Valoración
(0)  
% de respuesta: 92,6316%

Voluntarízate!! Hazte protagonista...

El programa de dinamización de voluntariado tutelar de futubide, nace desde el sentido de entender el ejercicio de la tutela de una manera diferente. Atendiendo a la dimensión personal de las personas para las que trabajamos, nuestro énfasis se centra en garantizar unas condiciones de vida dignas y suficientes. En el plano emocional, la combinación del trabajo profesional con un estilo cercano y sensible y la acción voluntaria estableciendo una relación personal, cálida y cercana con una persona tutelada posibilita apreciar notables cambios en la vida de las personas con discapacidad que tutelamos, puesto que las relaciones entre personas tuteladas y personas voluntarias evolucionan facilitando la capacidad de ampliar las relaciones sociales de las personas tuteladas. Esta relación evoluciona generando unos vínculos afectivos muy fuertes. La persona voluntaria se convierte para la persona tutelada en un referente emocional muy importante en su vida. A su vez el programa se centre en realizar actividades que potencien la inclusión social de las personas tuteladas, por lo que con estas acciones las personas voluntarias que participan en el programa son agentes de cambio social.

El voluntario o voluntaria tutelar es la persona que colabora activamente con futubide, manteniendo una relación personal, cálida, de afecto y cercana con una persona que tutelamos. Esta relación debe contar con el acuerdo y el consentimiento de todas las partes implicadas, voluntario o voluntaria tutelar, futubide y persona tutelada.

Todas las acciones que realiza el voluntariado tutelar en futubide van encaminadas a procurar la mejora de la calidad de vida de las personas tuteladas con las que cada uno se relaciona, potenciando su inclusión social y atendiendo a sus derechos y necesidades, actuando de forma comprometida y sensible, siempre con el apoyo de futubide.

La principal particularidad del programa  se centra en que la acción voluntaria va orientada siempre a una persona y no a la tarea de acción. La exclusividad del planteamiento del programa en tanto en cuanto una persona voluntaria se relaciona con una persona tutelada y siempre con la misma y las actividades que realizan son decididas por ambas personas hacen que el programa no sea comparable a ninguno existente en la provincia con la característica identificativa que nos diferencia desde el nacimiento del programa hace ya 20 años.

Objetivos:

  1. Mejorar la calidad de vida de las personas que futubide tutela.
  2. Facilitar el establecimiento de relaciones sociales de las personas con discapacidad intelectual tuteladas por futubide
  3. Facilitar un referente afectivo a las personas con discapacidad tuteladas por futubide
  4. Sensibilizar socialmente sobre el programa de voluntariado de la Fundación así como sobre el ámbito de la discapacidad intelectual en el ejercicio de la tutela
  5. Ofrecer a la ciudadanía de Bizkaia una oportunidad de participación social a través de la acción voluntaria integrándose en el programa de voluntariado de futubide.
  6. Potenciar la inclusión social de las personas tuteladas por la Fundación.

 


Datos de la recaudación:

  • 10.000 € Importe a recaudar
  • 157 Personas que se beneficiarán
  • Personas con discapacidad Causas
  • España País

Galería de fotos:

Vídeo:


Últimas novedades

      No hay actualizaciones
     

Comenta este proyecto