Experiencias de Voluntariado


De trabajar con una ONG a pasar a ser voluntario

Autor/a
Isabel López Sánchez
País
España
Provincia
Madrid

Es una experiencia de Isabel López Sánchez

He trabajado 11 años como psicóloga en una ONG de ayuda a la drogadicción. Al cabo de los 11 años, me encuentro en la calle: despido improcedente.

Decidí actualizarme. Actualmente colaboro con Cruz Roja en mi localidad de residencia. La experiencia, tengo que decir que es satisfactoria, ya que me veo con todos mis conocimientos, que son muchos y con un mundo amplio donde ver necesidades, otras formas de actuación. Además, me ofrecen la posibilidad de hacer lo que yo crea, siempre dentro de un orden. Por ello también me estoy preparando con nuevos estudios.

Para mí el paro ha sido como si de repente mi cabeza se hubiera abierto, así como infinidad de ideas, vistas ya en la distancia. Esto no quiere decir que fuera mala profesional, al contrario, me considero buena y con muy buenas aptitudes para llegar a las personas.

En el voluntariado he atendido a personas inmigrantes, he dado alguna charla sobre drogas a adolescentes, y la experiencia ha sido total; dos charlas, la primera un desastre, la segunda mejor. Creo que es porque ver que algo no sale bien, me inspira a aprender y buscar nuevas posibilidades. Para mí, lo más importante es saber llegar a los demás para poder ayudar, ya que en realidad es mi objetivo.


Comentarios de esta experiencia:

  -05/07/2010
Me ha gustado tu experiencia Isabel, ¿qué estás estudiando ahora? Hacia dónde has redireccionado tu carrera?, aunque lejos de la psicología, yo también estoy pensando en cambiar el rumbo...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

ANA BELEN ALONSO FRANCISCO -01/08/2011
Yo también soy Psicóloga y he estado a las puertas de ser voluntaria de Cruz Roja aunque aún no he comenzado, y yo me pregunto ¿en qué ámbito un psicólogo puede coger mas experiencia?... además también me estoy planteando prestar mis conocimientos a otros en servicio de voluntariado nacional o internacional.
Ya te contaré ;)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Isabel López Sánchez -21/08/2011
Hola, perdonad mi retraso, el verano¡¡¡. Yo creo que un psicólogo puede obtener experiencia en muchos campos, en el voluntariado, elaborando pequeños o grandes proyectos, depende como se mire. Yo he estado con personas inmigrantes, en integración y preparando los grupos y actividades, reuniéndote con un equipo de voluntarios, cada uno aportando sus ideas; es enriquecedor. Aunque todavía esté en desempleo, creo que no me he quedado parada, sino que he seguido creciendo y conociendo otras formas de ver las cosas y aportando lo que he podido. Y por supuesto el calor de las personas con las que estás.....

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo