Experiencias de Voluntariado


Unidad de emergencia social

Autor/a
isabel garcia nogales
País
España
Provincia
Sevilla

Es una experiencia de isabel garcia nogales

Esta unidad tiene la función de ir por las zonas donde hay mas personas sin techo y repartir una serie de alimentos y a su vez conversar con ellos, es un voluntariado muy gratificante. Os animo a participar.



Comentarios de esta experiencia:

  -06/07/2011
Hola Isabel,

Soy Paola de Hacesfalta.org, cuéntanos más cosas de éste voluntariado, ¿cuándo lo has empezado? Si alguien más se anima, ¿dónde debería dirigirse o con quién puede contactar? Seguro has conocido personas maravillosas haciendo el recorrido con esta unidad, ¿tienes alguna anécdota para compartir?

Gracias!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Voluntariado Cruz Roja Madrid -06/10/2017
Muy buenas Paola;
Nos encontramos ante un proyecto en el que se define la esencia de nuestra Institución: proporcionar respuestas ágiles, concretas e integradoras a las personas más vulnerables, con independencia de sus factores de vulnerabilidad.

El proyecto arranca con 5 Unidades de Respuesta Social, que proporcionarán una cobertura de 24 horas al día, los 365 días del año en los 197 municipios de nuestra Comunidad Autónoma. Para ello, se distribuyen en 7 Equipos de Respuesta Social (ERS) que prestan servicio desde seis sedes

Debido a nuestra distribución geográfica y a la cobertura constante del proyecto, nuestra capacidad de respuesta ante una emergencia social se incrementa notablemente.

Los Equipos Respuesta Social están integrados por psicólogo, trabajador social y mediador social. En total contaremos con un equipo humano de 27 personas, incluyendo la Coordinación del Proyecto, que será apoyado por personas voluntarias, en estos momentos, más de 100. Además, cada ERS tendrá asociado un vehículo para atender las emergencias, detectar nuevas personas y/o realizar los seguimientos.

Para más información puedes escribirnos en el correo haztevoluntario@cruzroja.es o llamando al tlf 91 532 55 55

Un saludo.


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo