Experiencias de Voluntariado


Construyendo el futuro

Autor/a
País
España
Provincia
Madrid

Es una experiencia de

En un mundo tan competitivo como el nuestro, el hecho de no tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hacia los 20 años, es sin duda un lastre muy importante a la hora de buscar trabajo. Además, debemos tener en cuenta los factores psicológicos que esta situación lleva aparejada: rechazo a los estudios, baja autoestima… por todo ello la labor de Norte Joven es una inyección de positivismo y energía positiva.

Norte Joven se encarga de dar a chicos de entre 16 y 25 años en situación de desventaja social , los medios para obtener este título a la vez que aprenden técnicas de comercio, carpintería , mecánica o cocina, y por supuesto, y no menos importante… de amor propio y auto superación.

El trabajo que desarrollamos en el Aula de Empleo consiste en proporcionar ayuda a los alumnos a la hora de redactar el C.V y la Carta de presentación, inserción de los mismos en portales de empleo, realización de simulacros de entrevista, asesoramiento laboral etc., en definitiva tareas a las que todos nos hemos enfrentado en algún momento y que generan una mezcla de sensaciones: por una parte ilusión por aquello que está por venir, pero también frustración cuando tardamos en recoger los frutos.

Mi experiencia en la ONG, aunque aún es breve, solo puedo calificarla de extremadamente positiva. Me permite ayudar a chicos y chicas perfectamente válidos para el mundo laboral a valorar sus cualidades y explotar aquellas que tienen dormidas esperando ese empujoncito que las haga salir. Me permite conocer sus sueños, inquietudes y proyectos. ¡Y esa ilusión de querer cambiar su realidad a mejor es muy contagiosa!
Quizás porque mi edad es similar a la suya, siento una especial facilidad a la hora de empatizar con ellos, de transmitirles mi interés y por supuesto de recibir su capacidad de no rendirse ante las adversidades.

 


Comentarios de esta experiencia:

 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo