Experiencias de Voluntariado


Voluntariado con Flores de Bach

Autor/a
Pilar Vidal Clavería
País
España
Provincia
Barcelona

Es una experiencia de Pilar Vidal Clavería

En el Congreso Sedibac de Terapia Floral, celebrado en Barcelona los días 23 y 24 de mayo del 2009, se llevó a cabo una Mesa Temática de los voluntarios de Sedibac y Seflor.

Josep Lluís Pujol coordinador de su equipo de Voluntariado de Sedibac, presentó a los voluntarios de Sedibac y de Seflor.

Las explicaciones de todas las componentes resultaron muy emotivas.

Las voluntarias de Sedibac, ante la pregunta:

¿Qué aprendemos del voluntariado?

Han tomado un punto en común:

Nada humano me es ajeno

A partir de aquí han ido participando con sus explicaciones primero las ocho representantes de Sedibac y después las dos representates de Seflor.

Son personas que con su trabajo con las Flores de Bach llevan la terapia floral a lugares a los que sin ellas no sería posible el estar presentes.

En esta ocasión las voluntarias han podido dejar el anonimato y dar su nombre, así hemos podido ver plasmadas en realidad a esas personas, gracias a las cuales tantas cosas son posibles en esta vida.

Olga Mussons, Martha Dovasio y May Domínguez han explicado su aprendizaje con las Flores de Bach y el VIH (sida), en los centros Creación positiva, Actua y Can Banus.

Entre muchas otras cosas Olga resaltó la necesidad de jerarquizar las esencias, Martha del aprender a escuchar y May que ellos son yo.

Maria Caminal y Janeth Sola desde el Centro Penintenciario de mujeres de Wad-Ras, lo mucho que han aprendido de las internas y el cómo hacer compatible con las esencias un aquí te pillo, aquí te atiendo.

Montse Federico desde Atagam, ha destacado el valor de la humildad en su aprendizaje.

Ana Cuesta en El Far de Sabadell, que le permite acercar a sus amadas Flores de Bach a personas con procesos de cáncer, y que dio en sus agradecimientos también las gracias al doctor Bach porque todo esto fuera posible.

Carme Roig en las Protectoras de Animales, desde la atención en las protectoras al seguimiento en las adopciones, me conmovió con sus experiencias y su frase de ayudar a otros para sanarnos a nosotros mismos.

Y para finalizar Manuela Menéndez y Carmen López Vázquez , presentaron el voluntariado creado en Seflor para la difusión de las Flores de Bach desde espacios como el teléfono de la esperanza, Econat, BioCultura, las asociaciones de padres y madres y los centros de protección de animales, finalizando sus explicaciones con las experiencias del voluntariado en Costa Rica


Comentarios de esta experiencia:

 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo