Foro


Categoría Otros

Compárte en las redes sociales
lareosts lareosts
2 mensajes
02/06/2010 07:00

Cuant@ sinverguenza


Es la primera vez que participo (y/o accedo)en un foro de estas caracteristicas y despues de estar leyendo durante un rato, lamento decir que esto parece un club que proprciona vacaciones subencionadas, ya que lo mas repetido es ¿cuando el curso...? ¿alguien sabe... un mes... pero?. Vaya decepcion, y cuant@s sinverguenzas subencionad@s. Espero equivocarme, pero mi primera impresion ha sido nefasta.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Clemencia Pardal Clemencia Pardal
25 mensajes
28/06/2010 12:15

RE: Cuant@ sinverguenza


No sé qué habrás leído pero la mayoría de los que estamos aquí dejamos nuestras casas y a nuestra gente para ir a ayudar a los demás. Yo me voy en una semana a un pueblo de Kenia, a una escuela de huérfanos y llevo varios meses recaudando material como ropa, lápices, cuadernos, medicinas para llevar conmigo. No voy de vacaciones, sino a levantarme a las 6 de la mañana para ayudar a estos niños. Hubiera podido decidir hacer un crucero pero he preferido irme a ayudar a la gente y te puedo asegurar que ese es el propósito de mucha gente. Cada uno va el tiempo que puede. Pero existen personas que lo dejan todo y se marchan no por un mes o dos, sino por años, y creo que esas personas que te repito que existen, merecen un respeto.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


28/06/2010 12:51

RE: Cuant@ sinverguenza


La verdad es que tu comentario es bastante desafortunado y yo te rogaría encarecidamente que lo borrases. Que alguien pregunte si hay oportunidades de colaboración para una semana o para un mes no es nada malo. Cada uno dedica a la cooperación el tiempo que puede y/o quiere. Además ser cooperante no significa ser un sufridor así que tampoco pasa nada porque alguien elija a dónde le gustaría ir o qué le gustaría hacer, lo que no significa que allá donde termine no vaya a dar el callo como todos. Está claro que en un colectivo tan grande alguno habrá que le eche un poco de cara, pero establecer generalizaciones es muy injusto para todos los que nos tomamos esto con toda la seriedad del mundo. Lo dicho, yo creo que si retiras el comentario te harías un favor y nos lo harías a todos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Germán López Germán López
11 mensajes
16/09/2010 04:46

RE: Cuant@ sinverguenza


Estoy de acuerdo con Javier y Clemencia,
De todos modos puede que este simplemente no sea tu espacio, este foro es para gente que desea colaborar, mucho o poco, cada uno en la medida de sus posbilidades y de lo que quiere. Si te aburre esto pues no sigas leyendo.
Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Mikel Mbele Mikel Mbele
12 mensajes
22/09/2010 05:36

RE: Cuant@ sinverguenza


Hombre, aún sin estar de acuerdo con lareost (y mucho menos con sus formas), no creo que deba borrar su mensaje, ya que nos da la oportunidad de compartir reflexiones sobre por qué queremos participar en voluntariado en países del Tercer Mundo, un tema que tiene muchas interpretaciones...

Ganas de compartir con los que menos tienen algo de la suerte de vivir en un país rico y conocer otra cultura, pero en el fondo también lo hacemos para visitar un destino exótico, ver "lo que los turistas no ven", y tiene algo de paternalista - ¿necesitan realmente los huérfanos de Madagascar o los habitantes de un poblado de UGanda que nos gastemos 1.000 euros en el billete de avión para estar con ellos una semana? ¿No sería más eficaz gastarnos 300 euros en ir de viaje a Praga y donar la diferencia a una organización para pagar el sueldo de 6 meses de un local que sin duda haría mejor trabajo que el "voluntario" (por conocer el idioma, la cultura, etc.)?

No sé... no es mi intención entrar en polémicas, más bien al contrario: estas dos posturas, a favor /en contra de las "vacaciones solidarias" y el voluntariado en el Tercer Mundo se cruzan en mi cabeza y, la verdad, no sé cuál de las dos es la acertada, o si no tendrán un poco de razón ambas.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/09/2010 06:47

RE: Cuant@ sinverguenza


Ya, pero una cosa es tener dudas sobre la eficacia del modelo de cooperación y si sobre existen alternativas mejores y otra hablar de sinvergüenzas subvencionados. Creo que hay un abismo entre ambos planteamientos. El tuyo lo respeto e incluso algo sobre lo que se debe reflexionar. El otro sigo considerando que estaría mejor si no estuviese.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo