Foro


Categoría Empleo

Compárte en las redes sociales
Gemma Gemma
4 mensajes
05/10/2010 04:01

Trabajo social en Europa


Hola a todos/as! Soy trabajadora social y me interesaría ir una temporada por Europa con la intención de seguir ampliando mi experiencia laboral. Vamos, a trabajar! No sé si alguien sabe/conoce alguna convocatoria/beca de intercambio o agencia de ámbito social que facilite la búsqueda de trabajo. Sé que en cualquier caso piden dominio de inglés, con lo cual ya estoy manos a la obra. Bienvenidas sean las sugerencias, opiniones y recomendaciones. ¡GRACIAS, de antemano! Gemma

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


05/10/2010 05:34

RE: Trabajo social en Europa


Hola!

Pues yo estoy como tu Gemma. También soy trabajador social y me interesa el tema de ir a cualquier país europeo a trabajar de ello. De hecho he estado mirando voluntariados europeos relacionados, y mandando curriculums, pero de momento todavía no me ha salido nada.

Otra cosa interesante es el programa de Jóvenes Cooperantes. Pero ese es más ya a nivel internacional. Informate, que tiene buena pinta. Lo ofrece el INEM.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


05/10/2010 10:16

RE: Trabajo social en Europa


¿Habeis mirado la página de EURES? hay oferta europea para el tema social, lo digo porque soy psicologa social y he estado echando un vistazo, eso sí el nivel de idioma debe ser alto, ese también es mi fallo...
Lo de jóvenes cooperantes es muy dificil que te cojan pero intentalo, sale en abril/ mayo hasta entonces nada.
Espero que os haya servido.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


06/10/2010 01:17

RE: Trabajo social en Europa


Hola,
Pues la verdad es que hay varias forma de irse por Europa. Teneis por ejemplo el Servicio Voluntario Europeo que te permite estancia de voluntariado en ONGs de otros paises hasta 1 año (http://www.juventudenaccion.migualdad.es/opencms/export/download/materiales/2010serviciovoluntarioeuropeo.pdf, las becas Eurodisea (http://www.eurodyssee.eu/) para practicas profesionales renumeradas y muchas otras...
EURES es interesante pero tambien vale la pena acercarse de las universidades (areas occupacionales) que en general saben bastante bien de estos temas y muchas veces tienen programas de mobilidad donde no hay bastante gente para participar...
Suerte y animo !

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Gemma Gemma
4 mensajes
06/10/2010 08:22

RE: Trabajo social en Europa


¡Compañeros/a, gracias por las aportaciones!
La web de Eures ya la estuve ojeando; hay varias ofertas de 'social worker', sobre todo en UK, pero del mismo modo piden un alto nivel de inglés (del que ahora no dispongo).
Respecto a la convocatoria de Jóvenes Cooperantes, que me parece una propuesta interesante, creo (des de mi humilde opinión) que la cosa escasea para los trabajadores sociales, pues en esta última selección (que por cierto, seguí por esta misma página) me pareció que las pocas plazas vacantes se asignaban con lupa!
Lo de las universidades si que puede ser más efectivo. Tendré que movilizarme e indagar, puesto que quizás conozcan o tengan convenio con alguna agencia dedicada sólo al ámbito social.
La verdad, me apetecía salir a comerme el mundo...pero todo tiene que estar muy estudiado para hacerlo con cabeza; planificado.
Por preferir, prefiero encontrar un país dónde poner en práctica mis conocimientos, pero sobre todo aprender...y a todo esto, cobrando! Pido mucho? jeje
Teneis constancia de algún voluntariado dónde por lo menos paguen la estancia...?
Que del aire no se vive...
Mil gracias de nuevo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina Benflo Cristina Benflo
67 mensajes
06/10/2010 06:05

RE: Trabajo social en Europa


gema yo soy trabajadora social tb y estoy iwal q tu esta pagina www.gapcs, es t ofrece muchas cosas, hay tb un programa por els ae para trabajar en embajadas q sale en julio, pero hay q estar muy pendiente q solo se hechan las solicitudes en una semana, de dodne eres tu?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


YoanaG YoanaG
1 mensajes
06/10/2010 07:39

RE: Trabajo social en Europa


Hola chic@s!!! yo tambien soy trabajadora social, e igual que vosotros me encantaria moverme por el mundo, o al menos cambiar un poco de ciudad (soy de valladolid),he mirado algunas becas para marcharme fuera como las ARGO GLOBAL(que tienen buena pinta) pero hay mucha competencia jeje.Y estamos como siempre, todo el mundo te pide experiencia, pero nadie te da la oportunidad de tenerla, como se dice es "la pescadilla que se muerde la cola", y aunque haya gente que lo dude, los trabajadores sociales estamos presentes y somos necesarios para la sociedad.Estos foros estan genial, porque nos da la oportunidad de conocer otras experiencias, y animarnos entre nosotr@s jeje.
Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Iria Iria
6 mensajes
06/10/2010 09:03

RE: Trabajo social en Europa


hola gente, yo como dice Jean-François os recomiendo el EVS (european volunteer service) el servicio de voluntariado europeo vamos! una beca de la UE sin muchos requisitos, ser jóven menor de 30años con muchas ganas de comerse el mundo! no tendrás un sueldo Gemma pero al menos no tendrás gastos, ya que con la beca te lo pagan todo: incluye el viaje ida/vuelta, seguro medico, curso de idioma del país de destino, manutención, alojamiento y un dinero mensual para tus gastos. Eliges un país de la UE, un proyecto que te guste (del listado que tienen) y tras procesos de selección y papeleo te vas! mi experiencia en Dinamarca durante 8meses y después en Argentina durante 9 fue alucinante. Infórmate en algún centro de información juvenil de tu ciudad que asociación lleva esta beca y ellos te pondrán al corriente de todo. de todas formas en internet hay muchas webs en relación con el tema.
Otra beca para ir empezando podría ser las practicas Leonardo da Vinci, lo mismo, no te pagan pero al menos tienes todo pagado.
espero que te haya servido la respuesta! Animo que si te quieres ir...hay muchas opciones! saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Gemma Gemma
4 mensajes
07/10/2010 08:46

RE: Trabajo social en Europa


La verdad chicos/as, haceis que mis ganas de coger la manta y hacer carretera crezcan aún más. ¡Qué bien!
Cuando mi extensa jornada laboral me lo permita, voy a mirar detenidamente cada rincón cibernético del que me hablais. A ver si encuentro algo a mi medida y espabilo.
Cristina, soy de Barcelona. ¿Pero el resto? ¿De dónde sois el resto?
Iriuccia, me has dejado intrigada con el voluntariado en Dinamarca. ¿Puedes contarme algo más sobre tu estancia allá?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina Benflo Cristina Benflo
67 mensajes
07/10/2010 09:48

RE: Trabajo social en Europa


metete aki tb gema www.gapcs.es es tambien pagina de movilidad y muchas becas se solicitan por internet si tienes el certificado digital o DNI electronico.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


07/10/2010 12:25

RE: Trabajo social en Europa


EL voluntariado europeo está bien pero la próxima convocatoria es en febrero para irte en verano, lo digo por el tiempo, no sé si estás buscando algo más rápido, pero si tienes tiempo, hazlo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


07/10/2010 01:10

RE: Trabajo social en Europa


Hola!!
Yo soy de Tarragona i también me gustaría mucho tener una experiencia de estas, yo he estado 6 meses en Mexico.
Voy a pegar una ojeada a todas esas paginas web.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
2 mensajes
10/10/2010 07:57

RE: Trabajo social en Europa


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
2 mensajes
10/10/2010 08:04

RE: Trabajo social en Europa


Hola! Yo tb soy trabajadora social. Acabo de terminar la carrera en Asturias y me gustaria irme a trabajar fuera. He solicitado una beca argo ... aunque por el momento no he entrado en ningun proceso de seleccion. Tb he entrado en Eures, y he dejado mi curriculum.... pero nada..... A este paso no encuentro la trabajo en la vida!! jeje

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


05/11/2010 06:38

RE: Trabajo social en Europa


Hola...por lo que veo hay muchas opciones, pero para los que pasamos de la treintena? Por favor si alguien pudiera orientarme lo agradecería, ya que en estos momentos me es muy complicado poder movilizarme a universidades o centro de información. Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
2 mensajes
06/11/2010 04:21

RE: Trabajo social en Europa


Hola! yo soy terapeuta ocupacional y también me encantaría irme por europa..
Solicité el voluntariado europeo pero me lo han denegado en dos convocatorias por falta de dinero. Asi q estoy pensando en irme a la aventura, llegar a un país y buscar trabajo de cualquier cosa y luego hacer prácticas de lo mío. Quizá para trabajo social se pueda hacer lo mismo..

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
3 mensajes
06/11/2010 08:35

RE: Trabajo social en Europa


Hola compañeros,

Tema muy interesante el que estáis tratando. Yo también soy trabajador y también pienso marchar fuera de España a trabajar. La verdad es que aquí ni se reconoce la profesión, ni está bien valorada y tampoco existen puestos de trabajo como tal. Desde que finalicé la carrera hace año y medio no he podido desarrollar la profesión. No aguanto más. A parte de eso quiero colmar mis ansias de experiencias internacionales, ahora profesionales, ya que estuve de erasmus en Finlandia, y eso, si que fue un gustazo para trabajar.

Para los TS inquietos que quieran salir fuera: www.eresmejor.com y www.jacaranda-recruitment.co.uk

Ambas webs reclutan TS para llevarlos a UK a trabajar. Para mí no es el destino ideal pero las condiciones son fabulosas: buenos sueldos, cursos de inglés, ayuda en el alojamiento... ya tengo iniciados algunos tramites. Lo más pesado es que todo TS en UK ha de colegiarse(el organismo se llama GSCC)y claro, hay que pagar bastante, pero para alguien que está decidido eso no es un problema. Solamente me falta traducir el título y algún documento más... una vez colegiado en el GSCC podré elegir una de las tantas ofertas de empleo en UK. Sabéis que pasa allí? Que no hay muchos TS, como tampoco hay médicos, enfermeras/os y dentistas.

Para lo que queráis os puedo echar una mano. Estaré encantado. Jolín, no estaría mal irnos un par o tres juntos por eso de la vivienda, refuerzo y apoyo mutuo, compartir la experiencia...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


08/11/2010 12:44

RE: Trabajo social en Europa


hola!!!
Me parece muy interesante todo lo que comentáis. Soy Trabajadora Social y como aquí parece que no hay muchas opciones laborales, tb estoy muy interesada en irme fuera de España a trabajar o hacer voluntariado.
Aparte de lo que habéis ido poniendo, una de mis ideas es hacer un voluntariado en latinoamérica.
Para ir empezando, me gustaría que alguien pusiera algún sitio dónde tengan buena información y asesoramiento al respecto,para ir recopilando las opciones.
Muchas gracias y un saludo!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


08/11/2010 03:30

RE: Trabajo social en Europa


Hola a tod@s!!!
Este año acabaré TS y quería irme de voluntariado Europeo. Mi problema es el idioma... Pero tiene fácil solución, con un poco de esfuerzo!
Quería agradeceros a todos vuestras aportaciones, me han servido un montón. Y me han dado aún más ganas para seguir adelante.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Gemma Gemma
4 mensajes
08/11/2010 04:09

RE: Trabajo social en Europa


Hola amigos/as!
Ya hace poco más de un mes que escribí el primer comentario en el foro y me es muy grato ver que pasado todo este tiempo aún seguís dejando vuestras aportaciones.
Cada vez tengo más claro el querer irme. Cuando me paro a pensarlo detenidamente da un poco de pereza. Quizá también vértigo. Yo, que ya estuve anteriormente dando otros tumbos, acabo pensando que cada cambio es un auténtico ajetreo. Vale la pena, pero hay que pensarlo bien para arrancar decidido.

David Esteban Orobio qué valiente eres! A caso lo tienes todo listo para irte? Cuando será eso? Me interesa contactar contigo para que me asesores con detalle.
Mi intención era marcharme a trabajar fuera (en la web de la Unión Europea hay bastantes ofertas, sorbe todo en UK), pero demandan dominio de inglés!
Finalmente, 'bajé' a la tierra y vi que era más viable empezar por prácticas (aún teniendo experiencia curricular). Por lo menos, hay opción de recibir remuneración mínima para cubrir los gastos básicos propios del alojamiento.

Bueno, no dejés de comentar y compartir vivencias. Son muy enriquecedoras...para mi que tengo ganas de hacer las maletas!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


08/11/2010 05:07

RE: Trabajo social en Europa


hola!

Yo también soy una trabajadora social con ganas de salir fuera,,ya que estuve un año de Erasmus y me gustaría salir fuera para mejorar el inglés y todo lo que conlleva una experiencia en otro país.

El tema de voluntariado europeo,es un poco dificil,porque actualmente hay mucha demanda para irse de voluntario,aun así a ver si hay suerte,creo que puede ser un primer paso paara trabajar fuera.

Sigo leyendo vuestras experiencias,ya que me parece bien aportar lo que sepa cada uno sobre posibles becas o ofertas fuera.

saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
3 mensajes
08/11/2010 06:51

RE: Trabajo social en Europa


Yo os animo a todos a tener una experiencia internacional. Puede dar un poco de miedo pero cuando te metes de lleno ves que no es para tanto. Lo del idioma... tampoco os comáis mucho la cabeza. Yo manejaba un poco de inglés, al inicio cuesta, pero en mes y medio ves como tu nivel se incrementa exponencialmente. Lo malo es que pongan el nivel de inglés como filtro.

Qué va Gemma, no es nada del otro mundo irse fuera, mucha gente lo hace. Si te apetece hazlo, la recompensa será enorme. Ah! si tienes dudas, asesoramiento, ánimos no dudes en mandarme un email. Te ayudaré en todo lo que pueda.

Sobre lo de irme al Reino Unido, solamente me falta colegiarme allí (en el General Social Care Council) y elegir una oferta maja. Claro que el trámite de colegiación es pesadísimo, tienes que rellenar un montón de papeles, fotocopias, y realizar una traducción jurada del título universitario, en ese paso estoy yo.
Lo dicho compaleros/as darle caña y ánimo!!! Para lo que queráis.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


08/11/2010 10:39

RE: Trabajo social en Europa


muy interesante, yo termino este año trabajo social y quiero hacer lo mismo para el año que viene

la semana que viene hay 2 sesiones informativas sobre ello en Europa Joven San Blas, Madrid (metro Simancas), 17 de noviembre a las 12:00 y a las 18:00, llamad antes para avisar de que vais, 91 313 46 79

ademas, una ongd que conozco que hace voluntariado y a la vez, forma, se llama Madreselva: http://www.madreselvaongd.net/ (podéis llamar e informaros (preguntad por Cristina Pérez)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


09/11/2010 05:03

RE: Trabajo social en Europa


David como puedo ponerme en contacto contigo para pedirte consejo sobre los trámites que has realizado para lo de trabajador social en uk,es que es la primera vez que entro aquí y nose como va el tema de ponerse en contacto con otros usuarios .gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
3 mensajes
11/11/2010 08:08

RE: Trabajo social en Europa


Hola María José, por medio de la web puedes mandarme un privado. Lo he habilitado, antes lo tenía "desconectado". Pregunta lo que quieras.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/11/2010 11:03

RE: Trabajo social en Europa


Hola a tod@s !!

Yo también me estoy planteando la posibilidad de irme fuera para poder desarrollarme como TS (aquí lo único que he hecho ha sido una suplencia de 4 meses en un centro de día de la tercera edad), no estoy en el paro ( trabajo cómo auxiliar de geriatría los fines de semana) pero me siento muy estancada...Tengo más de 30 años y a veces me desanimo bastante viendo la situación actual aquí...Bueno os seguiré leyendo y visitaré las páginas que mencionáis. Un abrazo y suerte !!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


15/06/2017 07:58

RE: Trabajo social en Europa


Hola se que llego un poco tarde, pero estoy acabando la carrera y me gustaría irme fuera pero mi nivel de inglés es bajo me pondre con ello este verano pero tampoco creo que llegue a gran cosa. Sabeis de alguna manera de irse y como han dicho muchos cobrando a poder ser que esto ya de no tener dinero...en fin como todos imagino. Cualquier ayuda es buena y agradecida jeje.
Un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo