Foro


Categoría Empresa/RSE

Compárte en las redes sociales
Almudena Diaz Requena Almudena Diaz Requena
77 mensajes
11/11/2013 05:56

Blog de Trabajo Social en Empresa


Hola a todos! después de pasarme un año buscando una salida laboral que fuese digna (el mundo de la ONG es muy precario) me he abierto a otras formas de Trabajo Social menos conocidas, como es por ejemplo el Trabajo Social Empresarial (ya sea por emprendimiento social o Política de RSC de la Empresa) ha sido muy dificil encontrar material sobre el tema, pero al final he encontrado varios artículos muy intersantes, sobre todo de Latinoamerica. Durante todo este año no he encontrado un solo blog que hablase del tema, así que me he decidido a crear uno, para los trabajadores/as sociales que como yo estamos interesados en trabajar en este ámbito. En mi último post por ejemplo he entrevistado a una trabajadora social que montó un importante gabinete de servicios sociales en Sevilla. Os dejo el link! Un saludo a todos! Trabajo Social, Emprendimiento y RSC. Comparto mi blog para todos aquellos TS interesados en nuevas formas de Trabajo Social. http://trabajosocialcorporativo.blogspot.com.es/

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


11/11/2013 11:36

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/11/2013 11:44

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Muchas gracias.

Me ha encantado y ya cuentas con un seguidor de tu Blog.

A mi edad y sin apenas experiencia -por eso ni se molestan en seguir leyendo mi cv y claro, a estas alturas ya se me ha olvidado casi todo- y después de llevar mucho, mucho tiempo buscando trabajo y no encontrando nada -o más bien, encontrando pero no llamándome de ningún sitio, y eso que sólo me conformo con que me dejen aprender en un principio, claro- me acabas de abrir una puerta a una temática que desconocía y con la que poder volver a ilusionarme un poco.

De nuevo, muchas gracias Almudena.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


12/11/2013 08:25

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Gracias a ti Julián! y ya te digo que seguramente el problema no sea tuyo, sino que el sector social se está cayendo a pedazos y tristemente, los trabajadores sociales no estamos valorados como profesionales. Yo soy joven y con mucha experiencia en ONG y aun así sólo he conseguido trabajar en un sitio (en el que por cierto tenía complicado promocionar y alcanzar un sueldo digno) por eso soy partidaria de espabilarse y buscar nuevas formas de Trabajo Social que nos den oportunidades. ¡mucho ánimo y espero verte por el blog! : )

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


13/11/2013 11:09

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Gracias por tus ánimos.
Si en algún momento decides "montar" algo cuenta conmigo -aunque no tenga experiencia tengo muchas ganas-.
Por el blog nos veremos...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/11/2013 07:09

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Hola!!!
Yo también estoy interesada en ejercer de manera autónoma la profesión, pienso que quizás en estos momentos puede ser una oportunidad. He decidido tratar de recopilar la mayor información para estudiar la viabilidad de la idea. Echare un vistazo a tu blog.
Igualmente me gustaría saber que tipo de servicios podríamos ofrecer, y de que manera hacernos con las primeras atenciones. También introducir un debate sobre como se posiciona el trabajo autónomo dentro de los servicios sociales públicos y universales.

Un saludo!!! Muchas gracias y......estamos en contacto!!!!

Servicios sociales universales!!!!!!!!,

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/11/2013 07:29

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Hola Mirilla! me alegro de que estés mirando otras opciones, una al final se cansa de luchar tanto por tan poco! respecto a TS de autónomo hay muchas opciones. Te recomiendo el libro clave de Ana Hernandez http://www.casadellibro.com/libro-introduccion-al-ejercicio-libre-profesional-y-empresarial-de-los-trabajadores-sociales/9788496219076/1000778

El TS autónomo no sustituye en absoluto los SS, sino que lo complementa. Leer el libro te dejará mas tranquila. Respecto a mi blog gira en torno a sólo 2 de los aspectos de TS autónomo, el trabajo social empresarial dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa o el Emprendimiento Social (esto si te puede interesar más) en fin, te recomiendo que no te cierres a nada : )

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/11/2013 09:56

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Nuevo post en mi blog:

http://trabajosocialcorporativo.blogspot.com.es/2013/11/el-auge-del-voluntariado-corporativo.html

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/11/2013 01:39

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Gracias por los ánimos Almudena !!! Ya he buscado el libro, y lo tienen en la biblioteca de la uñí, así que iré a por el y ya te contare!!!!!
Por otra parte, la RSC también me interesa, y hace años ya que asistí a un curso de RSC y DDHH. Del instituto HEGOA y OMAL. Pero si que es cierto que mi intención en estos momentos es centrarme en el emprendimiento.
¿Crees que podría ser posible realizar atención primaria (información, orientación, diagnóstico también derivar hacia los recursos de base, ONG , fundaciones....) de manera gratuita y obtener los ingresos como parte de la RSC de una empresa mas grande o a través de la publicidad?
En estos momentos es la idea que se me ocurre (muy verde pq debo leer mucho sobre el tema) pero buscare asesoramiento sobre ello.

y ánimo a participar a más gente que se pase por aquí a compartir sus impresiones!!!!!!!

Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/11/2013 05:40

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


hola! me alegro de que hayas encontrado el libro! pues lo verdad no lo sé, tendrás que investigar. Después de leer el libro tendrás las cosas más claras.
Un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
1 mensajes
21/11/2013 08:21

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Enhorabuena por tu iniciativa, te seguiré, es un ámbito muy interesante .
Un saludo !

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/11/2013 08:36

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Gracias Marina! : ) si que es interesante!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Kennet Kennet
5 mensajes
24/11/2013 06:23

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Gracias por el post me ayudo mucho. Esto ayuda mucho a los que estamos un poco ignorante sobre este tema, nos ayuda a recapacitar.... Muchisimas Gracias. Estare leyendo tus post Te recomiendo que visites http://insumosymaquinas.com.ar donde encontraras Ferretería Industrial al mejor precio y la mejor calidad Ferretería Industrial

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


25/11/2013 12:28

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Gracias Kennet! : )

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Esther Arianda Esther Arianda
5 mensajes
26/11/2013 01:19

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Hola Almudena!! Ya he anotado tu blog en favoritos, me interesa mucho la temática y espero poder encontrar en tu blog noticias interesantes... yo estoy también pensando en crear uno propio, te iré informando por si quieres que colaboremos y compartir artículos!!!! Un saludo!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/11/2013 02:10

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Gracias Esther! espero verte por mi blog y que comentes lo que creas necesario! me gustaría postear mucho más (todo el tiempo salen noticias interesantes) pero como también escribo para el diario responsable y el blog de la empresa en la que trabajo, trato de escribir artículos fáciles de entender con mucho contenido bibliográfico, por eso no puedo escribir tanto como me gustaría (trato de publicar cada dos semanas) si finalmente haces un blog ya sabes donde estoy!! un saludo ^^

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/11/2013 03:45

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Muy buenas!! Me parece que es una gran iniciativa, creo que es momento de crear nuevas bases, ya que la sociedad esta en constante cambio, y uno no se puede quedar con lo aprendido en la carrera.
Es un momento en el que si queremos alguna cosa, nos tenemos que mover, indagar, buscar y hacer cualquier cosa para que éste cambio, objetivo u meta se pueda llegar a alcanzar.
Siempre la sociedad y las diferentes entidades siguen en la dinámica de poder recibir o subsistir mediante las subvenciones; y llegarà tal punto, que esto acabará; supongo que al cabo del tiempo se buscaran alternativas, o un cambio completo del Estado del Bienestar; ya que se lo están cargando.

Amudena, te iré siguiendo, y realmente muy buena iniciativa.

Mucha suerte y muchos animos a todos!! Con optismismo, ganas, motivación y creatividad y acción; se pueden llegar a alcanzar muchas cosas!

Un saludo,

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


27/11/2013 09:02

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Estoy de acuerdo contigo Agnes, el mundo avanza muy rápido y hay que buscar nuevas formas de desarrollo profesional o estaremos buscando trabajo toda la vida (y aunque lo encontremos será precario) así que yo animo desde mi blog a buscar nuevos campos ¡tenemos mucho que aportar! un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


13/12/2013 12:13

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Nuevo post en mi blog sobre Trabajo social y Responsabilidad Social Empresarial: dónde actuamos los trabajadores sociales de Empresa.

http://trabajosocialcorporativo.blogspot.com.es/2013/12/la-intervencion-social-en-la-empresa_13.html

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/12/2013 07:04

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Muy buenas a tod@s.
Me gustaría saludar a Almudena especialmente y como lo prometido es deuda, decirle que ya me he leído el libro de introducción al Ejercicio Libre Profesional de Ana Hernández que me recomendó. También me he animado a iniciar humildemente mi propio blog, así que aquí os dejo la dirección, en el que he elaborado una entrada de reseña del propio libro.
He podido ampliar la visión de nuestra profesión y de algunas áreas en particular.

http://laboratoriodetrabajosocial.blogspot.com.es/

Un saludo, mucho ánimo y alegría!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/12/2013 07:24

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Hola Mirilla! me alegro mucho por ti, a leer tu blog y a desearte suerte en tus proyectos!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


07/01/2014 01:33

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Nuevo Post en mi blog!

5 Consejos para los Trabajadore/as Sociales que quieran especializarse en Responsabilidad Social Corporativa (Trabajo Social Empresarial)

http://trabajosocialcorporativo.blogspot.com.es/2014/01/especializarse-en-responsabilidad.html

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/02/2014 11:56

RE: Blog de Trabajo Social en Empresa


Sobre el Tercer Sector y la Responsabilidad Social Corporativa
http://trabajosocialcorporativo.blogspot.com.es/2014/02/razones-por-las-que-al-tercer-sector-le.html

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo