Foro


Categoría Empresa/RSE

Compárte en las redes sociales
Asociación ADRES Asociación ADRES
1 mensajes
25/03/2014 12:45

La Responsabilidad Social Corporativa, una profesión con futuro


Hola a todos! Desde que estudié la carrera de trabajo social y educación social en Sevilla, he estado trabajando en ONG. Después de varios años me dí cuenta de que la situación en la ONG está fatal y la verdad, yo no me veia con 30 años ganando 400 euros y saltando de ONG en ONG, siempre angustiada por la precariedad. Gracias al blog de Hacesfalta.org, empecé a leer sobre Responsabilidad Social Corporativa, en especial sobre Voluntariado Corporativo. Me gustó el tema y empecé a darme cuenta que las grandes ONG de España estaban creando departamentos de RSC y revistas especializadas. También comprobé que empezaron a salir muchas subvenciones para el tema etc y así que me lancé y creé La Asociación para el Desarrollo de la Responsabilidad Empresarial y Social. Actualmente me estoy formando como trabajadora social de empresa (estudio el máster de RSC en la UNED) y la Asociación ha tenido más éxito del que esperaba: http://www.compromisorse.com/rse/2014/03/24/nace-adres/ Me gustaría que los profesionales de lo social (sobre todo los trabajadores sociales que estamos en una situación muy complicada) considerasen aprender sobre RSC como otra via de trabajo que está en expansión. Actualmente estamos en Murcia, Andalucía, Madrid, Cataluña, Galicia Asturias y Valencia. Un saludo a todos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo