Blog / Noticias


10 Razones para hacer voluntariado

25/09/2018

Infografia 10 Razones de Voluntariado Hacesfalta.org

Motivaciones para hacer voluntariado hay muchas, que van desde lo personal hasta lo profesional. Hoy te compartimos 10 razones que te ayudarán a dar el paso definitivo.


 




Algunas de las razones que pueden llevarte a hacer voluntariado son:

Conoce gente nueva

Hacer voluntariado es una buena manera de conocer a personas que, como tu, tienen interés en el sector social y pueden aportarte puntos de vista nuevos y otras experiencias. 

Contribuye con tu entorno

Una buena manera de comprender la ciudad o bario en el que vivimos es entendiendo las necesidades que tiene. Ayuda a las asociaciones que estén en tu entorno y palpa los resultados de tu voluntariado en tu día a día.

Descubre tus competencias

Como cualquier actividad que realices, el voluntariado puede ayudarte a descubrir competencias que no sabías que tenías, retandote con tareas nuevas, o bien puede hacerte desarrollar las que ya conocías.

Orienta tu currículum social

Cada vez más el voluntariado se está convirtiendo casi en un requisito en el currículum. Las empresas buscan candidat@s comprometid@s, que colaboren o hayan colaborado con entidades sin ánimo de lucro. 

Actúa en base a tus valores

Desde cuidado de animales, pasando por comedores sociales o limpieza de zonas verdes, puedes elegir la causa que más te mueva. 

Sal de tu zona de confort

Aprende algo nuevo, conoce a alguien interesante o vive una experiencia inolvidable. Lo inesperado es siempre sinónimo de buen recuerdo. ¡Ánimate con un voluntariado!

Conoce diferentes realidades

Nuestra rutina a veces nos hace olvidar que hay otras formas de vida distintas a la nuestra; personas con necesidades diferentes y formas de pensar muy diversas. 

Deja huella

Este planeta no va a cuidarse solo. Sé parte del mundo que les dejaremos a los que vengan detrás y hazlo de la mejor manera posible: dando tu tiempo a los demás.

Siéntete útil

Si estás buscando trabajo, como hemos comentado antes, hacer voluntariado es una buena manera de añadir competencias a tu currículum y también de aprovechar ese tiempo libre extra para algo diferente. 

¡Disfruta!

Por supuesto que esta tiene que ser tu premisa. Dar tiempo a los demás puede ser muy gratificante, así que aprovechalo. 

¡Te contamos los detalles en esta infografía! 


 


  Y tu ¿qué razones tienes para hacer voluntariado?


 ¡Prueba nuestro buscador y encuentra tu oportunidad para ayudar a los demás!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado