Blog / Noticias


3 maneras solidarias de celebrar el Día del libro

19/04/2017

dia_libro_2017

Si te apasiona la lectura, seguro que celebras el Día del libro ¿Cómo lo haces? Te proponemos tres maneras solidarias.


1. Da una segunda vida a los libros que ya no utilizas


Seguro que tienes las estanterías de tu casa llenas de libros que ya no utilizas y que solo están ocupando espacio y cogiendo polvo. Por eso te proponemos varias opciones con las que darle una segunda utilidad.


 ¿Por qué no donarlos a una ONG para que puedan dar servicio a sus beneficiarios?


 Te proponemos varias opciones: 



¿Y qué tal un intercambio?


Hay numerosos establecimientos y organizaciones, como la organización Más Libros Libres, que organizan intercambios de libros. El único requisito es que si coges un libro, dejes otro en su lugar. 


¿Conoces el Bookcrossing?


Se trata de una práctica que tuvo su origen en Estados Unidos, y consiste en dejar libros en lugares públicos para que otros los encuentren, los lean y después dejen otro en su lugar. La idea es dejar que los libros viajen de unas personas a otras.



2. Apuesta por las pequeñas librerías y las librerías solidarias


Cada vez son más las librerías que se abren con esta filosofía, la venta de libros de segunda mano a precios de lo más asequibles, pero eso no sería posible si los ciudadanos nos practicaran el punto 1 de esta lista que te proponemos: la donación.


La ONG, Aida Books&More se encarga de vender libros, que previamente han sido donados por particulares, desde 1€ para financiar proyectos de cooperación para el desarrollo.


3. Aprovecha tu afición por los libros para implicarte en un voluntariado


La Asociación Más Libros Libres busca gente comprometida y activa con la lectura y la difusión de la cultura, que quieran incorporarse como voluntarios para participar en las actividades que organizan tanto dentro como fuera de la librería, además de las campañas de comunicación y las redes sociales.¿Quieres apuntarte? Aquí tienes toda la información.


En la Asociación Azacán necesitan voluntarios para la creación de bibliotecas en países del sur. Entre las labores están la clasificación y almacenamiento de los libros donados para posteriormente enviarlos. ¡Apúntate aquí!


¿Quieres ser "enfermero" de libros? En esta oportunidad de voluntariado de Asociación Azacán buscan voluntarios que pongan a punto los libros donados para que luzcan casi como nuevos. ¡Hazte voluntario del Hospital del libro!


En Barcelona, la Associació Llibre Solidari busca voluntarios que les ayuden en las labores de selección, clasificación y preparación de los libros recibidos en su almacén para distribuirlos entre los diferentes puntos de venta. ¡Infórmate sobre su actividad!


FInalmente, si vives en Barcelona, ¡Anímate a colaborar con la celebración del Día de Sant Jordi! Aquí tienes 3 organizaciones que necesitan voluntarios para ese día. 


¡Encuentra más oportunidades utilizando nuestro buscador de ofertas de voluntariado!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado