Blog / Noticias


5 propósitos para mejorar laboralmente en este 2022

12/01/2022

Enero es el mes de las nuevas metas, los buenos propósitos y las rupturas con malos hábitos  por excelencia. Aunque no siempre logramos que estas intenciones se cumplan o que se mantengan en el tiempo, retarnos a nosotras mismas a intentarlo siempre es mejor que quedarse de brazos cruzados. 

 


¡Siempre es posible mejorar en algo! En este post queremos acercarte 5 propósitos que te ayudarán a mejorar en el aspecto laboral y, tal vez, también en otros. Tanto si estás trabajando como si te encuentras en búsqueda de empleo (o ambas cosas), anímate a leerlos y empezar el 2022 mejorando como profesional. 


  



  • 1. Amplía tu formación


Puede que te parezca que ya tienes formación más que de sobra sobre tu sector, y tal vez así sea, pero el dicho "el saber no ocupa lugar" no podría ser más acertado, y es que el conocimiento no solo no ocupa lugar, sino que puede llevarte a nuevos lugares y a nuevas oportunidades. Estés en el sector que estés, mejorar tu formación es siempre una oportunidad para progresar personal y profesionalmente. No necesitas que esa formación sea única y específicamente vinculada al trabajo que realizas actualmente, tal vez se trata de desarrollar nuevas habilides, que sean de tu interés a las que más tarde puedas sacarles también rédito de manara profesional. 


 



  • 2. Aprende un idioma nuevo


O retoma uno que ya empezaste pero que aún necesitas mejorar. Al igual que pasaba con la propuesta anterior, los idiomas son una excelente oportunidad de aprendizaje y de crecimiento tanto laboral como personal y no solo por todas las conexiones que te permite establecer con otras personas, también favorece la creación de nuevas conexiones en tu propio cerebro. 


 



  • 3. Enfoca tus objetivos


Cuando estamos metidas en una rutina, es muy habitual que perdamos un poco la consciencia de lo que hacemos en términos generales, incluso las motivaciones que nos impulsan. A veces ocurre que ya no recordamos bien porqué elegimos determinada profesión o qué pretendíamos hacer cuando empezamos. Pero mantener esa ilusión o transformarla en una nueva en base a nuestra experiencia e intereses puede ser algo realmente motivador de cara a afrontar un nuevo año de trabajo por delante. Para ello es importante preguntarnos cuáles son nuestros objetivos profesionales en este 2022 y establecer las lineas de actuación para perseguirlos. 


 



  • 4. Mejora alguna habilidad


Puede que se trate de habilidades evidentes que siempre han estado ahí, pero a las que no has podido dedicar suficiente tiempo antes o tal vez sean habilidades algo más ocultas. S tienes algún interés especial en desarrollar determinada destreza, no dudes en ponerte a ello. Este ejercicio, además de satisfactorio a nivel personal y/o profesional podría ayudarte a descubrir algo nuevo sobre ti, algo en lo que eres buena y sobre lo que trabajar. 


  



  • 5. Disfruta de lo que hagas y también de ti


En la sociedad en la que vivimos, el trabajo constituye un elemento muy importante de nuestras vida, influyendo incluso mucho más de lo que desearíamos. Hasta quienes tienen la fortuna de trabajar en aquello que les gusta pasan por días en que se frustran, se agotan o simplemente no sienten la misma motivación. Es importante encontrar motivaciones intrínsecas para desarrollar nuestra labor más allá de la retribución económica, pero igual de importante es agradecernos a nosotras mismas por el trabajo realizado, con momentos de descanso y desconexión. También aprender a detectar alertas cuando estemos llegando a un punto de saturación, lo ideal sería no tener que pasar nunca por ese tipo de estrés, pero en caso de que nuestra profesión nos requiera por épocas una mayor dedicación o de alguna forma aumente la presión que sentimos, debemos aprender a establecer límites y a cuidarnos y cedernos tiempo para nosotras y para las personas y las cosas en las que queramos invertirlo más allá del trabajo.


 


Además, si entre los propósitos que traías tu ya de cosecha propia se encuentran encontrar un nuevo puesto, ¡estás en el lugar indicado! Desde aquí puedes consultar el post del Top10 semanal con las ofertas destacadas de los últimos días o


 ¡todas las ofertas actuales de nuestro portal!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo