Blog / Noticias


La magia de un libro

24/01/2017

libro_voluntariado

Adivina, adivinanza: ¿Qué seis cosas puedes hacer con un libro además de leértelo?



  • Ayuda a curar estos libros 


Esta entidad recoge libros que donan las personas. Unos los envían a lugares en los que son más necesarios y otros los ponen a la venta para obtener ingresos que sirven después para financiar sus proyectos.  El problema es que algunos de los libros que les llegan no están en perfectas condiciones. ¿Quieres ayudarles a curar estos libros para que puedan cumplir su función?


 



  • Apoya esta biblioteca móvil en un hospital


Eso es lo que hacen en este proyecto de biblioterapia de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) en el que se prestan libros a pacientes de cáncer gracias a la apertura de una biblioteca móvil. En este caso en el Hospital de Día del antiguo Hospital de Navarra. Consulta aquí más información.


Lo que hará el voluntario será ofrecer a los pacientes los libros que considere que puedan interesarle, informarles acerca de su contenido e incluso acompañarles durante el momento de la lectura.


El proyecto tiene un doble fin: por un lado, ayudar a que los pacientes de oncología desconecten unas horas de la realidad en la que viven; por otro lado, que la lectura fomente el autoconocimiento de los pacientes, les sirva para facilitar la comunicación de vivencias, emociones y reflexiones y aumente su bienestar.


 


 



  • Clasifica libros y ayuda a mantener una biblioteca solidaria


Buscan voluntarios para este proyecto de creación de bibliotecas en países del sur y mantenimiento de una librería solidaria. Se trata de clasificar libros que serán enviados a otros países para la creación de bibliotecas. Una pequeña parte se pone a la venta para financiar los proyectos de la asociación. ¡Apúntate!



  • Coge tu coche y acerca estos libros a un destino mejor


La organización Tuuu librería no dispone de vehículo propio, por lo que solicita a sus donantes que acerquen por su cuenta los libros. Sin embargo, no todas las personas que quieren donar muchos libros tienen coche, y por eso parte de los libros terminan en la basura. ¿Les echas una mano transportando de vez en cuando una tanda de libros? La organización corre con los gastos de gasolina. 




  • Atiende al público en esta librería unas horas por semana


En nuestra librería de Barcelona ponen a la venta libros donados para financiar, con los beneficios, proyectos de cooperación. La librería se gestiona con voluntarios. ¿Te animas a hacer algún turno?



  • Atiende unas horas al público de esta librería solidaria 


Las tiendas solidarias de DEBRA tienen un objetivo doble: sensibilizar sobre la enfermedad de la Piel de Mariposa y recaudar fondos para los distintos proyectos de apoyo a los afectados y sus familiares. Las personas con Piel de Mariposa tienen la piel extremadamente frágil. Tanto, que un roce o un abrazo puede causarlas heridas que permanecerán abiertas durante días e incluso meses.


Puedes colaborar con esta asociación haciendo turnos en una de sus tiendas, en donde ponen a la venta y a precios muy económicos productos nuevos y seminuevos que han sido donados de forma voluntaria.


Nos encantan estas seis oportunidades de voluntariado que hemos identificado alrededor de los libros.


¿Te apuntas a alguna?


¡Encuentra otras ofertas de voluntariado con libros!


  Que nadie se pierda la magia de un libro.


Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo