Blog / Noticias


Consejos para elegir tu próxima formación

26/12/2018

encuentra tu formación

En Navidad muchos/as nos planteamos en qué nos gustaría formarnos el año siguiente. La oferta es tan amplia que es difícil decidir, así que queremos ayudarte contándote algunos criterios básicos para hacer más sencilla tu elección.


 




Una de las formas para desarrollar la empleabilidad, ya sea para evolucionar en tu carrera profesional, cambiar de sector o hacer tu currículum más atractivo es formarte. Además, una vez estamos trabajando o en búsqueda de empleo, la duración de los cursos importa: cuanto más condensados mejor y en un horario que nos permita compaginarlo con el resto de nuestras obligaciones.


Para elegir la formación que más se adapte a tus objetivos tienes que tener en cuenta algunas pautas básicas:



  • Finalidad y expectativas: tener un objetivo claro, saber hacia qué puesto nos va a llevar la formación o la razón por la que va a suponer un punto diferenciador en nuestro currículum. Para esto puedes investigar en qué están trabajando las personas que terminaron el curso en los últimos dos años y ver si casa con tus objetivos, si en ese entorno conocerás contactos que puedan ayudarte a introducirte en un sector concreto, etc.

  • Tiempo: como parte de tu organización es importante valorar si la inversión tanto económica como de tiempo que vas a invertir en ello merece la pena. Teniendo claras tus necesidades (conseguir contactos, habilidades, competencias) y teniendo en cuenta el punto anterior, podrás tener algo más claro si verdaderamente es la formación que necesitas.

  • Habilidades digitales: estas son una asignatura transversal a casi cualquier profesión. Dependiendo de tu sector podría ser una apuesta segura y una forma de reciclarte en competencias que casi seguro necesitarás en tu día a día.

  • Tipo de formación: online, presencial, semi-presencial... hay tantas opciones como personas. Sé sincero/a contigo mismo/a y con el tipo de formación que más te va a servir, porque sino una vez comience puedes llegar a frustrarte o a desmotivarte por elegir el formato incorrecto.


Formarse no es un seguro hacia la contratación, pero puede ser un elemento diferenciador entre un/a candidato/a y otro/a. Entre tantas opciones como hay disponibles, lo mejor es ser sincero/a con uno/a mismo/a, valorar las habilidades que ya tienes y el tipo de persona que eres para poder elegir la formación que más se ajuste a ti y a tu situación actual.


Mira los requisitos de empleo y...


¡Echa un vistazo a nuestras ofertas!



Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo