Blog / Noticias


Participa con Hacesfalta en el Día Internacional del Voluntariado

05/11/2020

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebrará el próximo 5 de diciembre, desde Hacesfalta queremos daros voz a todas vosotras y vosotros -las protagonistas de hoy que hacéis posible la labor de tantas organizaciones- para que nos contéis con vuestras propias palabras lo que el voluntariado os ha dado.


 


Realizar un voluntariado supone un gesto genuinamente altruista en el que das sin esperar nada a cambio, sin embargo, lo que acaba ocurriendo la mayoría de las veces es que recibes mucho más de lo que has entregado. Este año queremos que nos contéis qué es eso que el voluntariado os ha regalado.


¿Cómo podéis hacerlo?

Tenéis dos opciones:



  • Si sois usuarios de Twitter, podéis publicar a través de esta Red Social con el hashtag #SerVoluntarix seguido, por ejemplo, de vuestros “me ha dado; me ha enseñado; me ha aportado…” como más os guste y con lo que queráis contarnos, lo importante es que nos hagáis llegar el mensaje mencionandonos a nuestra cuenta de @hacesfalta para que podamos compartir vuestros testimonios con el resto. ¿Quién sabe a cuántas personas podrán motivar vuestras palabras a querer involucrarse también?

  • Si no estáis en Twitter pero igualmente quieres ayudarnos a extender las bondades del voluntariado desde vuestra experiencia, puedes escribirnos al correo de Hacesfalta (hacesfalta@hazloposible.org) con el asunto “Día Internacional de los Voluntarios”, contándonos en un breve párrafo (de entre 1 a 3 líneas) qué te ha aportado a ti ser voluntarix.


Si además tenéis imágenes del voluntariado, o relacionadas con este, con las que acompañar vuestro tuit o email, ¡mejor que mejor! Especialmente quienes participéis por correo electrónico, ya que la idea es hacer un montaje para el día en cuestión con toda la info, fotos y videos que nos compartáis.

También podéis mencionar a la organización con la que hicisteis el voluntariado, seguro que les hace ilusión que os acordéis de ellxs.


¿Hasta cuándo podéis sumaros a esta iniciativa?

En las RRSS podéis mandar vuestros tuits hasta el mismo día 5 de diciembre incluido y por mail tenéis hasta el 25 de noviembre.


En un año marcado por la(s) crisis de la pandemia, la respuesta de acción ciudadana ha sido bastante positiva, sobre todo teniendo en cuenta las numerosas dificultades que han atravesado a muchas de nosotras tanto en lo colectivo como en lo personal. Este escenario ha propiciado que la ciudadanía se volcase por intentar ayudar, aumentando considerablemente el número de voluntarios. Por eso, en esta ocasión, más que nunca, nos parece importante destacar y agradecer el papel tan importante que jugáis en nuestra sociedad. Y os pedimos que nos ayudéis a mostrar a quienes no terminan de lanzarse, que no se arrepentirán de destinar una parte de su tiempo y energías a colaborar a través de un voluntariado.


¡Anímate a compartir con nosotrxs qué ha supuesto para ti #SerVoluntarix!


  


Patricia Martínez Aparicio, equipo de Hacesfalta

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo