Blog / Noticias


Ámbitos laborales en Hacesfalta que permiten el teletrabajo, ¡apúntate a las ofertas actuales!

01/09/2021

Ya está aquí el nuevo "curso". Para la mayoría de nosotras septiembre es sinónimo de retomar rutinas, clases o incluso empezar nuevos proyectos como por ejemplo la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Si ése es tu caso, en Hacesfalta queremos ayudarte a encontrarlo… y si además deseas trabajar desde casa te invitamos a que te plantees algunos de estos ámbitos laborales que te lo permiten.


No todo lo que nos ha traido la pandemia son malas noticias, algo positivo -aunque también cuenta con detractores- ha sido la normalización del teletrabajo, una modalidad de trabajo que parece haber llegado para quedarse y a la que múltiples empresas y organizaciones ven con buenos ojos. 


RRHH o gestión de personas:


Antes de la pandemia parecería que el horizonte del teletrabajo en el ámbito de los Recursos Humanos estaba algo lejano, aunque muchas grandes organizaciones u organizaciones internacionales, ya realizaban parte de sus procesos de selección a distancia por video-entrevistas. Si la persona entrevistada puede realizar la entrevista desde su casa, es lógico que la persona que entrevista también pueda ¿no?


VER OFERTAS


Informática y tecnología 


Programación, desarrollo, ciberseguridad, análisis de datos, consultoría… muchas de estas profesiones además de considerarse como ‘profesiones emergentes’ se pueden desarrollar desde la comodidad de nuestro hogar, una buena apuesta de futuro. 


VER OFERTAS


Legal y jurídico


El parón de la actividad presencial también ha afectado al sector Legal. Sin embargo, muchos profesionales no han dejado de trabajar. También lo están haciendo desde su hogar, es posible que algunas de las ofertas actuales publicadas en nuestro portal en este ámbito, permitan igualmente teltrabajar. Si te interesa, echa un ojo para comprobarlo ;).


VER OFERTAS


Comunicación y Marketing


Antes de la pandemia la mayoría de los profesionales de este area que no ejercian como freelance, habitaulmente acudían a las oficinas, aunque muchos de los trabajos que se realizan en comunicación y marketing pueden desempeñarese perfectamente desde casa si contamos con acceso a un ordenador en condiciones y una buena red de internet: Creadores de contenido, editores, Community Managers, técnicos en comunicación, consultores SEO, periodistas... ¿Quieres mirar si hay alguna oferta en remoto para este campo?


VER OFERTAS


Dirección y coordinación


Tal vez en este área sea más complicado encontrar ofertas que permitan trabajar de forma telemática, dado que en el ámbito social en muchas ocasiones se necesita estar sobre el terreno o en  el lugar de trabajo para conocer realmente lo que está sucediendo y tener un mejor control. Sin embargo, este no es el caso de todos los puestos de dirección y coordinación y existen proyectos que si permiten llevar a cabo esta labor desde donde nosotros queramos. 


VER OFERTAS


Becas y prácticas


Las primeras experiencias de trabajo pueden resultarnos muy importante para cerrar exitosamente una época formativa. En muchos casos, tras las formaciones eminentemente teóricas, estamos deseando poder emplear todo ese saber de forma práctica e ir adquiriendo experiencia en el mundo laboral. Por ello, las prácticas y becas resultan una buena oportunidad para quienes están comenzando su andadura laboral. Son muchas las organizaciones que con motivo de la pandemia han decidido seguir contando con personas en formación pero a través de la modalidad online. Si te interesa realizar tus prácticas de esta forma, echa un vistazo a todas las ofertas de becas y prácticas actuales.  


VER OFERTAS


¿No encuentras en este post un área de trabajo que encaje con tu búsqueda? Revisa todas nuestras categorías y las ofertas publicadas desde el buscador principal. ¡Échales un vistazo y no dudes en participar en todos los procesos de selección que llamen tu atención!


VER OFERTAS

 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo