Blog / Noticias


5 tendencias de empleo en el Tercer Sector

04/05/2022

 El pasado domingo 1 de mayo celebramos el Día del Trabajador, dedicado a reivindicar la labor de todos los ciudadanos y ciudadanas que componen el movimiento obrero mundial. Desde Hacesfalta, nos unimos en el reconocimiento de todos los trabajadores/as que forman parte de esta celebración y esta semana en el blog queremos resaltar el papel de las personas involucradas en el Tercer Sector.


 Aquí os enseñamos las últimas tendencias de empleo en el Tercer Sector, aquellas personas que forman parte del trabajo en el sector social y cuyas profesiones se han convertido en los últimos años en algunos de los puestos más demandados por las organizaciones.


 


1. Psicólogas/os y terapeutas: La salud mental se ha convertido en uno de los temas más prominentes de los últimos años. Tras la pandemia, las crisis, y las exigentes condiciones laborales se ha ido rompiendo el tabú social sobre la salud mental y cada vez más tratamos de anteponer la nuestra y cuidar la de los que nos rodean.


Aquí puedes ver las últimas ofertas de organizaciones en búsqueda de profesionales de terapia ocupacional y psicología.


2. Trabajo y educación social: Uno de los pilares dentro del Tercer Sector es el de los trabajadores y trabajadoras sociales, así como el de la educación social. Esto se refleja también en las oportunidades de empleo que encontrarás en nuestro portal, donde la demanda de educadoras/es y trabajadoras/es sociales crece cada día.


Consulta aquí las últimas ofertas de organizaciones en búsqueda de profesionales de trabajo social y educación social.


3. Comunicación y Marketing: Para crear una red amplia de contactos, difundir los proyectos, dar visibilidad a las iniciativas, y estar en contacto con los ciudadanos/as, los profesionales de la comunicación y el marketing juegan un papel clave en el desarrollo del Tercer Sector a través de las diferentes plataformas digitales y medios de difusión. Muchas organizaciones continúan trabajando en esa labor de expansión comunicativa y están buscando expertos que puedan aportar su creatividad e innovación.


Aquí puedes ver las últimas ofertas de organizaciones en búsqueda de profesionales de comunicación y marketing.


4. Ayuda humanitaria y cooperación de emergencia: La guerra de Ucrania, junto a las anteriores crisis de refugiados que continúan en situación grave en necesidad de ayuda, y las necesidades surgidas por la pandemia, han provocado un aumento en puestos de trabajo que requieren ayuda humanitaria urgente y asistencia en cooperación inmediata. Hacesfalta proporciona un espacio para aquellos que busquen pasar a la acción para hacer frente a todo ello.


Consulta aquí las últimas ofertas de organizaciones en búsqueda de trabajadores/as de distintas profesiones para ayuda humanitaria y cooperación de emergencia.


5. Informática y tecnología: En Hacesfalta somos pioneros en abogar por el uso de la tecnología para impulsar la participación de la sociedad en causas solidarias. Es una herramienta indispensable para el desarrollo de las organizaciones en el panorama actual y por ello buscan a expertos tanto para proyectos digitales como para la mejora de sus sistemas.


Aquí puedes ver las últimas ofertas de organizaciones en búsqueda de profesionales de informática y tecnología.


Estos son solo algunos ejemplos de las muchas tendencias de empleo que se dan en el Tercer Sector. Para estar al día con todas las novedades de empleo y oportunidades para todo tipo de carreras, entra en nuestro portal de empleo y crea la alerta que mejor se ajuste a tu búsqueda.


 


¡Ponte al día aquí!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo