Blog / Noticias


¿Cómo puedo destacar mi perfil? Consejos para sobresalir en tu búsqueda de empleo

11/05/2022

A día de hoy estamos cada vez más formados, más preparados, y accediendo fácilmente a todo tipo de información. Todo esto es una de las grandes ventajas que ha aportado la digitalización. Sin embargo, también nos hace más difícil destacar respecto a nuestros compañeros/as en el mundo laboral a la hora de buscar o cambiar de trabajo.


Aquí te damos algunos consejos para que destaques en tu CV en base a las cualidades y habilidades en las que las empresas y organizaciones se fijan para seleccionar a sus futuros empleados/as:


1. Actualiza o crea tu portfolio. Aunque no todas las profesiones lo requieren, siempre está bien como añadido enviar un pequeño porfolio. Esto no tiene únicamente por qué ser un diseño artístico de tus trabajos: también puedes adjuntar como portfolio un blog profesional, que sirva como carta de presentación y muestre artículos, reflexiones o noticias relacionadas con el sector y/o empleo que estás buscando. Siempre viene bien también tener algunos ejemplos de trabajos previos que hayas realizado que cuenten un poco sobre tu estilo y habilidades.


2. Mantén actualizadas tus redes sociales. Otra buena carta de presentación son las redes sociales. Aparentemente no parecen una herramienta necesaria para la búsqueda de cualquier empleo pero a día de hoy las redes, como LinkedIn, son una vía más para encontrar trabajo, conocer personas nuevas que expandan tus contactos, y están al alcance de todo tipo de profesiones ya que encontrarás ofertas que van desde auxiliares administrativos a operarios de almacén.


3. Desarrolla tus competencias digitales. En 2022 las habilidades digitales se han convertido en una parte fundamental del trabajo, ya sea desde casa o en la oficina. A la hora de buscar empleados/as, las empresas y organizaciones se fijan cada vez más en las competencias tecnológicas. No es necesario que te conviertas en un experto de la noche a la mañana, pero sí que tengas un manejo eficaz, con soltura y criterio de programas clave como herramientas de búsqueda, Microsoft Office, plataformas de colaboración (Teams, Trello, Basecamp), e-mail o aplicaciones de videollamada.


4. Marca personal y habilidades blandas (soft skills): Actualmente, probablemente la manera más directa y eficaz de destacar en el mercado laboral es con las llamadas soft skills. Son aquellas definen tus valores y van más allá de lo que se ve en el CV: empatía, curiosidad, flexibilidad, comunicación en equipo, iniciativa, resiliencia o el pensamiento crítico. Son un aspecto único, personal y de enorme valor para las empresas.

El voluntariado es una gran manera de reflejar y transmitir estas habilidades, y la marca personal se aprecia tanto online (blog, redes sociales, eventos en los que has participado o asistido) como offline (voluntariado, networking, experiencias…).


Desde Hacesfalta te animamos siempre a reinventar, ser creativo y conocerte mejor, facilitando tu búsqueda de empleo con consejos y herramientas que puedas aplicar en la vida o al buscar ofertas desde nuestro portal.


Haz click aquí para leer más artículos del blog que te puedan ser de ayuda.


 


¡Descubre todas las ofertas y novedades de empleo que te esperan!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo