Blog / Noticias


¿Cómo puedo mejorar mis perspectivas laborales a través del voluntariado?

01/06/2022

El voluntariado es una actividad que se tiende a visualizar como un ejercicio en paralelo al empleo remunerado. Sin embargo, la compatibilidad y relación entre ambos es más fuerte de lo que suele aparentar a simple vista, de manera que se potencian el uno al otro.


En este post te mostramos cómo el voluntariado puede aportar beneficios y habilidades únicas que no solo te harán destacar ante un panorama laboral cada vez más competitivo, sino que además mejoran enormemente la empleabilidad en múltiples ámbitos.


Como ya te hemos contado en hacesfalta.org, uno de los puntos en los que actualmente más se fijan las entidades a la hora de buscar empleados/as es en las habilidades que van más allá de la trayectoria profesional o estudios, es decir, aptitudes relacionadas con las habilidades sociales y de gestión. Dadas las ambiciones del Tercer Sector por mejorar la vida de las personas, lo cual requiere un esfuerzo colectivo como equipo y constancia en la comunicación y coordinación para lograr estos objetivos comunes.


Aquí es donde el voluntariado juega un papel fundamental. Las experiencias de voluntariado son ideales para desarrollar y mejorar las habilidades mencionadas, llamadas soft skills. Un voluntariado ejemplifica tu capacidad para desenvolverte en entornos diferentes, así como tu capacidad para adaptarte y ser una persona resolutiva y creativa. Finalmente, lo que mejor demuestra de todas estas competencias es la verdadera capacidad de trabajo en equipo, que a menudo se menciona pero nada lo representa mejor que una experiencia de voluntariado en la que has de mostrar tu empatía y espíritu comprometido y colaborador que tan ligado va a trabajar con compañeros/as.


Aquí te listamos las habilidades más demandadas por las entidades que podrás sacar a relucir a través de tus experiencias de voluntariado:



  • Trabajo en equipo

  • Organización y planificación

  • Iniciativa y autonomía

  • Comunicación interpersonal

  • Fiabilidad técnica y personal

  • Analizar y resolver problemas

  • Empatía, confianza y respeto a la diversidad

  • Capacidad y agilidad de aprendizaje


Por todo ello, tanto si quieres conocer el Tercer Sector desde dentro para una primera toma de contacto, como si deseas desarrollar tus soft skills de una manera en la que además de beneficiarte de este aprendizaje de habilidades tremendamente útiles a nivel laboral, estarás contribuyendo a ayudar a los demás en complejos y ambiciosos proyectos.


En Hacesfalta Voluntariado cada día se publican oportunidades para todo tipo de personas e intereses. ¡Solo tienes que encontrar la tuya!


Descubre aquí todos los proyectos de voluntariado para tu desarrollo profesional

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social , Voluntariado y empresa

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo