Blog / Noticias


Cómo mantener la proactividad durante tu búsqueda de empleo

24/08/2022

 La búsqueda de empleo puede alargarse en ocasiones más de lo esperado. Los procesos de selección, la espera de respuesta, actualizar el currículum o encontrar el empleo que mejor se adapte a lo que estás buscando… Para que puedas hacer de este periodo de tiempo lo más provechoso posible, te damos unos consejos con los que mantener la proactividad y sacar algo de ello.


 Ya que buscar empleo es un proceso complejo y a veces incluso puede incluso resultar difícil conservar la motivación y el ánimo, queremos que tu búsqueda sea lo más estimulante posible y darte herramientas y consejos para sacarle partido a este momento de tu vida que además te ayudarán a destacar tu perfil entre los demás.


Pero, ¿qué significa ser una persona proactiva? Seguramente sea una palabra que has visto a menudo en las descripciones del perfil que buscan las empresas en sus empleados/as. Significa ser una persona con iniciativa propia, que decide tomar activamente el control y ponerse a ello, con la capacidad de anticiparse a problemas futuros, necesidades, o acontecimientos.


Sin embargo, ¿cómo podemos aplicar esto a la búsqueda de empleo? La clave es ir más allá de enviar tu CV a la organización y hacer un esfuerzo extra. Has de buscar en cada oportunidad que realmente te interese qué puedes hacer para destacar a lo largo del proceso de selección, que te recuerden de una manera positiva. Tendrás que demostrar que eres la persona que están buscando, infórmate sobre la entidad a la que postulas y busca aquello con lo que te identificas pero también qué puedes aportar observando los puntos a reforzar que pueden faltarle a la organización.


Se trata de aportar un valor añadido, por lo que es un buen momento para continuar formándote y aprender en cualquier medida que te sea posible. Aprovecha este tiempo para expandir tu formación en aquellas áreas que te gustaría desarrollar de tu experiencia laboral previa o a nivel personal, fundamental también para marcar la diferencia. No dudes en buscar tutoriales, artículos de interés, webinars, talleres, voluntariados, cursos gratuitos… Hay infinidad de posibilidades en internet que no requieren gastar dinero y son una manera genial de desarrollarte y aprender.


Utiliza también el tiempo libre que tengas para sacarle punta a tus perfiles profesionales en redes sociales, mantener un pequeño blog con artículos de interés que revelen tus intereses y conocimientos, o hacer networking.


Como te hemos contado en otras ocasiones, hacer voluntariado es de las mejores maneras de invertir tu tiempo para destacar en la búsqueda de empleo, mejorar tus perspectivas laborales, completar tu perfil y habilidades, y además prestar tu ayuda a proyectos de enorme valor en el sector social.


Ya has visto las inmensas posibilidades que se abren ante ti para hacer de este periodo un momento para conocerte mejor, desarrollarte personal y profesionalmente, y convertirte en una persona proactiva de una manera demostrable en tu CV y enriquecedora. Demuestra esa actitud, no solo a los demás, sino también a ti misma/o. Así que ya sabes: ¡ponte en valor y manos a la obra!


Comienza por aquí tu búsqueda de empleo

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo