Blog / Noticias


Apaga la luz, enciende el Planeta

23/03/2010

Foto: Luces de Isumelso en Fliker

Por cuarto año consecuntivo, World Wide Fund for Nature (WWF) celebrará La Hora del Planeta. La cita será el próximo 27 de marzo a las 20:30, cuando más de 1.000 millones de personas se movilicen en 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar su apoyo a esta iniciativa. Desde Mongolia a Argentina, cientos de edificios y monumentos apagarán las luces durante una hora para votar a favor de la acción sobre el cambio climático.


Los ayuntamientos de más de 30 ciudades españolas, como el de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Oviedo, Santander y Segovia se han adherido a la campaña, anunciando que interrumpirán el alumbrado de alguno de sus edificios más representativos y que difundirán la propuesta entre los ciudadanos.


En 2009, participaron más de 4.000 capitales de 88 países. En España, se unieron a la propuesta unas 4 millones de personas y 200 ciudades, apagando la luces de monumentos como la Alhambra, en Granada; la Cibeles, en Madrid; el museo Guggenheim, en Bilbao y la torre Agbar, en Barcelona.


La Hora del Planeta se inició en Sidney, Australia, cuando 2,2 millones de hogares y empresas apagaron las luces durante una hora el 31 de marzo de 2007. Un año después, la campaña implicó a 370 ciudades de más de 35 países de 18 zonas horarias distintas y pasó de ser un evento puntual a un movimiento global por la sostenibilidad. 



Lee la noticia completa en www.noticiaspositivas.net


También, ¡Actúa con otras oportunidades de voluntariado mediambiente!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo