Blog / Noticias


¿Cuáles son las categorías de empleo más solicitadas de cara al verano?

31/05/2023

 Lo último en tendencias de empleo entre las principales organizaciones del Tercer Sector que activas en el portal de Hacesfalta.org. En este post te contamos cuáles son las categorías en más demanda actual en base a qué buscan las ONG de cara al verano.


Las tendencias de empleo en las ONG durante el verano suelen variar según la región y las necesidades específicas de cada entidad. Sin embargo, desde el portal de empleo de Hacesfalta.org hemos identificado una serie de ámbitos comunes en las que los ONG se encuentran en búsqueda de profesionales durante esta época del año acorde con las oportunidades publicadas:


Programas de voluntariado: Durante el verano, muchas ONG requieren mayor número de profesionales para programas de voluntariado, una serie de oportunidades especialmente adecuadas a estudiantes que están de vacaciones y buscan dar sus primeros pasos tanto en el sector social como en su trayectoria profesional. En lo que se refiere a ofertas de empleo, las ONG tienden a contratar personal para coordinar y gestionar programas de voluntariado, reclutar y capacitar a los voluntarios, y supervisar las actividades en el terreno.


Campamentos y programas educativos: Las entidades cuya misión y actividades se centran en la educación y el desarrollo de los jóvenes a menudo ofrecen programas de verano, como campamentos o talleres temáticos. Estos programas pueden requerir personal adicional dedicado a la planificación y ejecución de estas actividades, garantizar la seguridad de los participantes y brindar apoyo logístico, así como gestionar los campamentos que transcurren en esta época.


Trabajo en el extranjero: Como también es el caso en el mundo del voluntariado, que va de la mano del trabajo en el Tercer Sector, el verano es la época en la cual tienden a desarrollarse un mayor número de proyectos internacionales. Algunas ONG envían personal al extranjero durante el verano para llevar a cabo proyectos humanitarios o de desarrollo en comunidades desfavorecidas. Esto puede incluir la construcción de infraestructuras, la prestación de servicios médicos o la implementación de proyectos sostenibles. Todas estas actividades requieren la contratación de personal con habilidades específicas y experiencia previa en el campo.


Sensibilización y recaudación de fondos: El verano es un momento en el que las ONG suelen aprovechar la disponibilidad e interés de la ciudadanía para organizar eventos de sensibilización y recaudación de fondos que inviten a la participación y fomentar el interés en los diferentes objetivos que persiguen las entidades sociales. Algunos ejemplos de estas campañas de sensibilización veraniegas son por ejemplo conciertos benéficos, maratones o actividades al aire libre. Para llevar a cabo estas iniciativas, las organizaciones pueden contratar personal para la planificación, promoción y ejecución de dichos eventos. Estas actividades brindan una gran oportunidad de trabajo para personas con experiencia en estas gestiones que llaman al movimiento social, a menudo dependientes de las diferentes temporadas y estaciones en las que se organizan.


Programas de desarrollo comunitario: Las ONG que trabajan en el desarrollo comunitario a menudo implementan programas específicos durante el verano, como proyectos de mejora de infraestructuras, capacitación laboral o promoción de la salud. Estos proyectos pueden requerir personal adicional para coordinar las actividades, establecer alianzas con otras organizaciones y realizar un seguimiento y evaluación de los resultados.


Por supuesto, es importante tener en cuenta que las tendencias de empleo en las ONG pueden variar según la ubicación geográfica y las prioridades específicas de cada organización. A través de Hacesfalta.org puedes consultar todas las oportunidades de empleo disponibles, crear alertas acorde con tu disponibilidad, experiencia e intereses y mantenerte al día con todas las novedades en el portal.


Encuentra aquí todas las ofertas de empleo!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo