Blog / Noticias


Zamora en marcha

15/03/2011

El voluntariado en Zamora necesita un empujón y seguro que tú puedes dárselo. Los datos de Hacesfalta.org recogen que, en el último año, se han ofrecido dos oportunidades y que nueve asociaciones están dadas de alta. Sin embargo, hay 158 candidatos buscando una ONG en la que arrimar el hombro.


Las organizaciones de la provincia ya se han puesto en marcha y crearon durante 2010 la Red de Voluntariado de Zamora, pero queremos más. Como siempre, la escasez de voluntarios se nota más en unas asociaciones que en otras y, según nos cuentan, la participación se va diluyendo cuando se acaban las campañas puntuales de colaboración.


Este problema de la falta de continuidad va unido al de la falta de estabilidad del voluntario (estabilidad económica y laboral, se entiende) que hace que no pueda compaginar su búsqueda o cambios de empleo con la acción social y que, en bastantes ocasiones, termina con el interesado mudándose a otra provincia.


En este Año Europeo del Voluntariado ya os hemos dicho que no queremos dejar que ninguna provincia se quede al margen, así que, además de hablar con las asociaciones, os hacemos un llamamiento a vosotr@s, residentes en Zamora, para que os ofrezcáis como voluntarios y para que colaboréis con nosotr@s en la búsqueda de nuevas ONG. El nivel de compromiso depende de vuestras posibilidades: aprovecha la oportunidad.

 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo