Blog / Noticias


Teje tu propia red

13/04/2011

Foto de Airín_flickr

El hambre agudiza el ingenio. Nuria se ha cansado de buscar trabajo sin conseguir resultados y ha pasado a la acción. Por eso está intentando montar un grupo para compartir conocimientos y contactos y acceder a otras ofertas. Es una de las iniciativas que hay en Hacesfalta.org, pero tenemos más.


¿Te gustaría ser profesor virtual de estudiantes de la ESO con pocos recursos? Pues te lo han puesto fácil, porque nos han contado una propuesta para poder atender a l@s niñ@s a través de la plataforma educativa Moodle. ¿Por qué no echas un ojo y nos dices si te interesa?

Más posibilidades: ¿tienes idea de lo que es un sociograma? A grandes rasgos, es la representación gráfica de la relación entre las personas de un grupo. Esto sirve, por ejemplo, para hacer un estudio sobre igualdad entre el alumnado de los colegios de Madrid. Si te apetece apuntarte, aquí te necesitan.

Y tú, ¿no tienes ninguna idea? Si necesitas más, aquí tienes otras cuantas que sugieren nuestras compañeras de Canal Solidario. Lo mismo te dicen de apuntarte a un grupo de compra ecológica que de compartir la red wifi con el resto de tu bloque o de tomarte una cervecita (o un té, o lo que te apetezca) en un bar “con conciencia”.


¿Seguro que no tienes nada que proponer? Te estamos esperando, publica tu iniciativa.


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado