Blog / Noticias


Corre la voz

04/05/2011

Foto: Fg2_wikimedia_commons

Alexia tenía 24 años cuando se plantó en Mozambique dispuesta a montar un proyecto de ayuda a la infancia. Eso fue en 2006 y, cinco años después, en 2011, la Fundación Khanimambo ha atendido a 200 niños de la zona. No está nada mal para haber comenzado de cero.


La experiencia de Alexia muestra una forma poco habitual de ver la vida, sin duda, y os recomendamos que leáis la entrevista completa que le han hecho en La Regla de Williams. Antes, eso sí, queremos destacar el mensaje que deja para el voluntariado:

“Lo primero que digo es que deseo que disfruten, que se le quede grabado en el corazón, porque es una experiencia única, pero no solo se ayuda yendo un mes. A la vuelta hay que continuar ayudando, es lo justo: a veces, simplemente hablando del proyecto”.


En Hacesfalta.org estamos completamente de acuerdo con esa idea. Por eso tenemos nuestra sección de Experiencias abierta a tod@s para que nos contéis cómo es vuestro día a día en la asociación con la que colaboráis, o cómo fue ese viaje solidario que hicisteis, o cuanto echáis de menos lo que hacíais con aquella ONG. Porque sabemos que vuestras historias sirven para que otras personas se animen a ser voluntarias. Porque nos hacéis falta. ¡Publica tu experiencia!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias

 

Comentarios de esta noticia

araceli sofia cuervo aparicio -26/05/2011
Corria el año 1978 cuando trabajé en una Fundacion de niños epileptoicos en Madrid,en esos dos años pude observar lo mucho que podemos aprender de la infancia dependiente
y también de toda la infancia en general, no es preciso dar vueltas alglobo para ser
voluntarioni tampoco ir a Perú , muy cerca de la Pza de Cascorro hay una Fundación de Mensajeros de la Paz de voluntariado social, también en España hay proyectosde voluntariado, aunque deberia de exixtir más proyectos de este y de otros tipos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Amparo Gea -16/05/2013
Sesión de cuenta cuentos para niños
GRATUITA
lunes 27 de mayo a las 18:30
Suansueña
Tres peces 32 casi Santa isabel
Reserva tu espacio en elojocojo.com1@gmail.com
www.elojocojjo.org/test2/sansuena/

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo