Blog / Noticias


4 tips sobre voluntariado virtual

25/03/2021

Te acercamos 4 tips que te serán de utilidad para elegir tu voluntariado virtual, desde por qué hacer voluntariado on line hasta qué conseguirás con tu colaboración. ¡Toma nota!


 


 


 


Porque puedes actuar en la causa que más te preocupe desde el punto en el que te encuentres, por ejemplo, colaborando con organizaciones internacionales que trabajan en terreno, y así movilizarte a través de las nuevas tecnologías. Además, puedes acomodar la actividad a tus horarios y disponibilidad. También, adquieres conocimientos sobre una problemática, y desarrollas habilidades profesionales.


Lo primero que debes hacer es seleccionar una oportunidad compatible con tus habilidades, intereses y disponibilidad.  Pregúntate de cuánto tiempo libre dispones y cuánto tiempo quieres dedicarle a la ONG.  Tu experiencia profesional también cuenta! Prefieres dedicarte a algo que tenga que ver con tu trabajo cotidiano o prefieres aprovechar el voluntariado para adquirir nuevas experiencias o habilidades, lo importante que es que seas capaz de realizar la tarea que la organización te propone.


Que las organizaciones amplíen sus recursos, según la tarea en la que colabores, contribuirás con la capacitación de los profesionales que ya participan en la ONG. Además, si compartes lo que haces con tu red social movilizas a otras personas a hacer voluntarriado.

 


Disponer de un ordenador y conexión a internet, sentirte a gusto trabajando con las nuevas tecnologías, ser capaz de trabajar de forma independiente, aunque estarás en contacto con la ONG, la supervisión del trabajo puede ser irregular y por tanto es importante que te encuentres con automotivación para asumir la tarea, saber organizar tu tiempo y sentirte cómodo /a colaborando de forma autónoma. 


Apúntate a un Voluntariado Virtual




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo