Blog / Noticias


Cómo aprovechar el verano en tu búsqueda de empleo

11/07/2018

empleo-verano

El verano es una buena época para buscar empleo, actualizar tu CV o pensar en nuevos rumbos profesionales. Las ONG, como las empresas, nunca dejan de buscar talento, incluso aprovechan los meses de verano para hacer entrevistas, pensar en nuevos perfiles para incorporar, etc. ¡No dejes escapar ninguna oportunidad!






  • Actualiza tu red de contactos y apúntate a charlas, talleres y eventos: 

    Actualiza tus contactos en tus redes profesionales, contacta nuevamente con compañeros de carrera, de cursos o posgrados. Busca y participa en eventos y actividades relacionadas con tu profesión o perfil profesional.



  • Fórmate en áreas que quieras potenciar o que desconozcas:

    Lee informes, documentos, blogs o libros que puedan actualizarte en el área en el que estás buscando empleo, siempre es un plus estar al día en tu profesión y actualmente tenemos a nuestro alcance cantidad de información y contenidos para aprender cosas nuevas. Busca plataformas de cursos gratuitos online que puedas hacer desde tu lugar de vacaciones y que te ayuden a actualizar y mejorar tu perfil profesional. 



  • Haz voluntariado profesional:

    Colabora durante el verano con alguna organización en la que no solo aportes lo mejor de ti, sino también lo mejor de tu profesión. Además de vivir una experiencia gratificante en la que aportarás y recibirás mucho, será muy valorado a la hora de tener una entrevista laboral. Ver ofertas de voluntariado profesional

     

  • Revisa y actualiza tu CV y perfiles online:

    No olvides actualizar tu perfil de empleo, aprovecha para refrescar tu CV y dejarlo a punto para tu búsqueda. Redacta una carta de presentación potente, fresca y con gancho. Actualiza tu foto. Revisa tus perfiles online y piensa en la actividad que quieres generar en ellos. Hazte un documento con tus logros, tus puntos fuertes, tus puntos de mejora y tus competencias, que siempre puedas revisar y actualizar para tus entrevistas. Incluye también tus objetivos a corto y medio plazo, dónde quieres estar trabajando después del verano. Pensar en eso te ayudará a ver qué pasos intermedios tienes que realizar para conseguirlo. ¡A por ello!


"Sólo existen dos días al año en lo que no se puede hacer nada y son: ayer y mañana" (Dalai Lama)


¿Buscas oportunidades de empleo en verano?


Ver Ofertas de Empleo en Hacesfalta.org


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social