Blog / Noticias


7 ideas para convertirte en voluntario en el año nuevo

22/01/2019

hacer_voluntariado_en_2018

Estamos seguras de que muchos/as de vosotros/as habéis incluido en vuestros propósitos para 2019 hacer un voluntariado. Si te cuesta dar el primer paso porque no sabes qué puedes hacer, cómo puedes ayudar o tienes poco tiempo, te damos unas cuantas ideas para que veas que si realmente quieres, puedes encontrar un voluntariado que encaje contigo.


 


Sea cual sea tu razón, queremos recordarte que hacer voluntariado es un multipropósito de año nuevo, porque gracias a ello puedes aprender cosas nuevas, mejorar cualidades y aptitudes que ya tengas... Hay muchas cosas que un voluntariado te puede aportar


En Hacesfalta.org queremos animarte a que encuentres un proyecto en el que te sientas cómodo, donde puedas aportar lo que sabes y te gusta hacer, que contribuya a una causa que te preocupe y queremos transmitirte que encontrar algo así es más fácil de lo que piensas. Echa un ojo estas ideas que te proponemos.


1. Haz voluntariado por un día: muchas de las actividades que proponen las organizaciones buscan voluntarios/as para un día o un fin de semana. Es una manera sencilla de aportar tu granito de arena a una causa con la que te apetezca colaborar y está muy bien como primera toma de contacto con el voluntariado, además así puedes conocer a varias entidades y decidir con cuál te gustaría colaborar de manera continuada.


2. ‎Haz voluntariado con tus amigos/as: ¿sabías que hay ofertas de voluntariado para hacer en grupo? No tienes porqué hacer voluntariado solo, puedes cumplir tu propósito de año nuevo en compañia y apúntarte a un voluntariado con tus amigos/as. ¿Por qué no se lo propones a tus amigos/as y probáis a colaborar juntos en algún proyecto? 


3. ‎Haz voluntariado virtual: si el tiempo es tu principal impedimento para ayudar, también puedes colaborar desde tu casa con el ordenador un ratillo a la semana, haciendo un traducción, gestionando las redes sociales de una entidad, ayudando a formular un proyecto... ¡Descubre todas las ofertas de voluntariado virtual para ti!


4. ‎Haz voluntariado por la causa que más necesita voluntarios: si no tienes muy claro a qué colectivo quieres ayudar o con qué causa comprometerte te sugerimos que eches un vistazo a las oportunidades de voluntariado con personas con discapacidad o con personas mayores, hay actividades y proyectos preciosos y son los que más requieren voluntarios/as.


5. ‎Haz voluntariado profesional: si quieres aportar a un proyecto tus conocimientos a nivel laboral, puedes apostar por un voluntariado profesional. En el buscador puedes poner tu profesión para encontrar ofertas que se ajusten y necesiten perfiles como el tuyo. Te dejamos algunos ejemplos de búsqueda de ofertas de voluntariado por profesión: voluntariado para educadores, voluntariado para psicólogos/as, voluntariado para administrativos. Además de apoyar a la entidad con la que colabores, tú también aumentarás tu experiencia y adquirirás o mejorarás una serie de competencias.


6. ‎Haz un voluntariado internacional: si lo que quieres es vivir una experiencia que te cambie la vida, apúntate a un voluntariado internacional, Vas a encontrar ofertas en distintos países, proyectos diversos y muy interesantes y que se pueden hacer en cualquier época del año.


7. ‎Haz un viaje solidario: otra opción de vivir una experiencia solidaria en un país extranjero es haciendo un viaje solidario. Puedes aprovechar tus vacaciones de Semana Santa o verano para acercarte a la realidad de un país, conviviendo con una comunidad y compartiendo las costumbres locales; echa un vistazo a los programas de viajes solidarios.


infografia_7_ideas_para_hacer_voluntariado


No te pierdas ninguna oferta de voluntariado, crea tu alerta y recíbela en tu corrreo.


¿Te animas a convertirte en voluntario/a en 2019?


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo