Blog / Noticias


7 ideas para convertirte en voluntario en el año nuevo

10/01/2018

hacer_voluntariado_en_2018

Empieza el año y hacer voluntariado sigue estando en tu lista de buenos propósitos. Será porque en 2017 no pudiste llevarlo a cabo o por el contrario, lo probaste y quieres seguir ayudando.


Sea cual sea tu razón, queremos recordarte que hacer voluntariado es un multipropósito de año nuevo, porque gracias a esta actividad puedes aprender algo nuevo, cultivar tus talentos y hasta ponerte en forma. Conoce aquí qué otras cosas puedes conseguir a través del voluntariado.


En Hacesfalta.org queremos ayudarte a que tu 2018 pase a la historia, como el año en el que te convertiste en voluntario o voluntaria, por esa razón te damos estas 7 ideas que te ayudarán a conseguirlo.


1. Haz voluntariado por un día: muchas de las actividades que proponen las organizaciones buscan voluntarios/as para un día o un fin de semana. Es una manera sencilla de aportar tu granito de arena a una causa con la que te apetezca colaborar y está muy bien como primera toma de contacto con el voluntariado, además así puedes conocer a varias entidades y decidir con cuál te gustaría colaborar de manera continuada.


2. ‎Haz voluntariado con tus amigos/as: ¿sabías que hay ofertas de voluntariado para hacer en grupo? No tienes porqué hacer voluntariado solo, puedes cumplir tu propósito de año nuevo en compañia y apúntarte a un voluntariado con tus amigos/as. ¿Por qué no se lo propones a tus amigos/as y probáis a colaborar juntos en algún proyecto? 


3. ‎Haz voluntariado virtual: si el tiempo es tu principal impedimento para ayudar, también puedes colaborar desde tu casa con el ordenador un ratillo a la semana, haciendo un traducción, gestionando las redes sociales de una entidad, ayudando a formular un proyecto... ¡Descubre todas las ofertas de voluntariado virtual para ti!


4. ‎Haz voluntariado por la causa que más necesita voluntarios: si no tienes muy claro a qué colectivo quieres ayudar o con qué causa comprometerte te sugerimos que eches un vistazo a las oportunidades de voluntariado con personas con discapacidad o con personas mayores, hay actividades y proyectos preciosos y son los que más requieren voluntarios/as.


5. ‎Haz voluntariado profesional: si quieres aportar a un proyecto tus conocimientos a nivel laboral, puedes apostar por un voluntariado profesional. En el buscador puedes poner tu profesión para encontrar ofertas que se ajusten y necesiten perfiles como el tuyo. Te dejamos algunos ejemplos de búsqueda de ofertas de voluntariado por profesión: voluntariado para educadores, voluntariado para psicólogos/as, voluntariado para administrativos. Además de apoyar a la entidad con la que colabores, tú también aumentarás tu experiencia y adquirirás o mejorarás una serie de competencias.


6. ‎Haz un voluntariado internacional: si lo que quieres es vivir una experiencia que te cambie la vida, apúntate a un voluntariado internacional, Vas a encontrar ofertas en distintos países, proyectos diversos y muy interesantes y que se pueden hacer en cualquier época del año.


7. ‎Haz un viaje solidario: otra opción de vivir una experiencia solidaria en un país extranjero es haciendo un viaje solidario. Puedes aprovechar tus vacaciones de Semana Santa o verano para acercarte a la realidad de un país, conviviendo con una comunidad y compartiendo las costumbres locales; echa un vistazo a los programas de viajes solidarios.


infografia_7_ideas_para_hacer_voluntariado


No te pierdas ninguna oferta de voluntariado, crea tu alerta y recíbela en tu corrreo.


¿Tienes alguna otra idea para iniciar como voluntario en el año nuevo?

¡Compártela con nosotros!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado