Blog / Noticias


¡Feliz día Internacional de lxs Voluntarixs!

05/12/2022

Hoy, 5 de diciembre, queremos celebrar con todxs vosotrxs la implicación y el significado que hay detrás de hacer voluntariado. El objetivo de esta fecha es destacar las actividades solidarias que se realizan en una infinidad y diversidad de campos, siempre con la mirada puesta en el desarrollo y en el impulso de cambio positivo hacia un mundo mejor.


Y como no podría ser de otra manera, sois vosotros, voluntarios y voluntarias, lxs que a través de vuestras experiencias pongais en valor la importancia de esta labor. Para ello, queremos compartir algunos de los testimonios que nos habéis hecho llegar y que esperamos que sirvan para concienciar y, sobre todo, animar a futuros voluntarixs a formar parte de esta actividad tan gratificante.



“Mañana regreso a Barcelona tras haber estado 2 meses en Perú en una casa de mujeres víctimas de la violencia de género y la experiencia ha sido alucinante. Ver cómo eres capaz de sembrar esperanza y fuerza a mujeres que han sufrido experiencias inenarrables te da una fuerza como persona y profesional que vuelvo con ganas de comerme el mundo y de regresar el año que viene.


La organización tanto de la ong de aquí como la de allí la verdad es que ha sido genial. Tienes apoyo constante antes y durante. En Barcelona antes de viajar para acá me acompañaron y estuvieron pendientes de todos los pasos y gestiones que tenía que hacer y aquí igual, tienes un coordinador que, desde que llegas al aeropuerto hasta el día a día trabajando notas su apoyo (bueno en este caso coordinadora porque en el proyecto solo pueden trabajar mujeres por razones obvias).”



“A lo largo de estos tres meses como voluntaria del proyecto, he sentido que formaba parte de esta increíble familia de personas cuya misión es conseguir la felicidad de los niños y de las madres adolescentes más desfavorecidas a través de la educación, del juego y, sobre todo, del cariño.

Jamás olvidaré esta experiencia vital que tanta huella ha dejado en mí. Sin duda, me llevo un pedacito de Nicaragua en el corazón. Gracias a todos por vuestra amistad y cariño incondicional.

Me voy de Nicaragua habiendo aprendido una gran lección: se puede ser feliz con muy poco y no hay nada que llene más que la sonrisa de un niño.”



“Mi nombre es Fran, cumplí 40 años camino de Tanzania y ha sido el mejor regalo que uno pueda vivir.


Ha sido la primera vez que decidí probar otra forma de viajar y sobre todo viajar intentando conocer, descubrir y sobre todo ayudar a otras personas menos favorecidas que nosotros. La experiencia ha sido única, creo que jamás podré volver a vivir algo así, desde el primer momento fuimos acogidos con los brazos abiertos en cada uno de los proyectos que fuimos visitando, la amabilidad del pueblo Tanzano ha sido increíble, en todo momento nos han sonreído, nos han dado la mano y por supuesto nos han abierto sus vidas, contado sus historia y hacernos participes en ella.


La experiencia ha sido muy enriquecedora, me han hecho ver que vale más un sonrisa, un hola o un abrazo que todo lo que tenemos y poseemos en nuestra sociedad. Se descubre que todavía existe la humanidad, aquella que ayuda al que más lo necesita a pesar de no tener nada, aquella que cuida al más vulnerable aún sin tener medios.


Después de haber pasado todo este tiempo con ellos, me hicieron ver que no se necesita tanto para ser feliz, mil gracias a todos los que nos acogieron, mil gracias a l@s compañeros que compartieron esta experiencia conmigo, que me acogieron y que formamos una bonita familia. Asante sana Isaak, en todo momento atento y preocupado, ayudando y aconsejando, nos mostró todo lo que él ha vivido y nos presentó a toda su familia allí.


Podría seguir y esto no terminaría nunca.... pero es mejor vivirlo y descubrir todas y cada una de las emociones que hemos perdido.


Por cierto los idiomas no son barreras, las barreras somos las personas.

Me encantaría repetirlo, volver o descubrir más experiencias, pero con la filosofía tanzana ... pole pole.”


Y es que como dijo Martin Luther King: "The most urgent and persistent question is: What are you doing for others?“, es decir, “La más urgente y persistente pregunta es: ¿Qué estás haciendo por los demás?”


Contribuir con nuestro trabajo en la búsqueda y puesta en marcha de las soluciones derivadas de los retos y desafíos del bien común es una misión de lo más gratificante y necesaria. Por ello, desde hacesfalta.org queremos daros las gracias a todos aquellos que habéis formado parte, en cualquiera de sus formas, de la acción voluntaria.


¡Gracias y feliz día voluntarixs!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo