Blog / Noticias


¿Cómo empezar o retomar mi búsqueda de empleo en el Tercer Sector para el nuevo año?

04/01/2023

 Ya sea porque quieres comenzar tu búsqueda de empleo en el Tercer Sector desde cero o porque quieres aprovechar el cambio de año para renovar energías y continuar explorando en qué y dónde te gustaría trabajar, en este post te contamos cómo dar estos primeros pasos tras la entrada a 2023.


Iniciar o retomar tu búsqueda de empleo puede convertirse en una tarea costosa, pero no tiene por qué. Reunir esfuerzos para arrancar esta búsqueda desde el principio se hace cuesta arriba si no visualizas por dónde empezar. Por otro lado, continuar con esta búsqueda tras un tiempo sin encontrar nada también puede ser tedioso y arriesgas el agotamiento o pérdida de ganas.


Para que no desistas y no te resulte un proceso difícil, te damos unos sencillos pasos para organizarte y encontrar empleo desde Hacesfalta.org. ¡Empezamos!


¿Qué busco?


Aparte de trabajo, por supuesto, pero que no te engañe esta sencilla pregunta. Da igual si estás retomando o continuando tu búsqueda: un papel en blanco es la mejor manera de empezar de nuevo (o por primera vez).


Hazte esta pregunta básica y no tengas miedo a concretar o ampliar tus horizontes, todo depende de lo que estés buscando para esta etapa de tu trayectoria profesional.


¿Buscas un primer trabajo? Quizás te interesen los convenios de prácticas con ONG para compaginar tu formación con un aprendizaje profesional y así hacer una primera toma de contacto con el Tercer Sector. Entra aquí para ver todas las becas y prácticas publicadas en el portal de empleo.


¿Quieres orientar tu carrera profesional al Tercer Sector? Verás que el sector social es totalmente flexible a la hora de hacer el paso de la empresa privada a entidades y organizaciones sociales y sin ánimo de lucro. Cada vez se requieren puestos más especializados, como marketing, comunicación o profesionales legales, jurídicos, asesores/as y de gestión de personas o proyectos. Aquí puedes encontrar algunas claves para orientar tu carrera al Tercer Sector.


¿Buscas desarrollar tu CV? Muchos profesionales del sector social, como trabajadores/as sociales, educadores/as, expertos en atención directa, sensibilización o cooperación están en alta demanda para cubrir las nuevas necesidades que han surgido en los últimos años en el área. Puedes explorar la amplia variedad por categorías en más de 700 oportunidades disponibles actualmente, o las ofertas Executive enfocadas para cargos directivos.


Reflexiona y autoanaliza


Es posible que una de tus expectativas sea el crecimiento a nivel laboral, también es otra de las cosas que tienes que tener en cuenta, si los puestos a los que quieres optar o las entidades en las que te gustaría trabajar te van a permitir evolucionar.


Este análisis es totalmente personal, se trata de pararse a pensar seriamente lo que tú quieres porque teniendo este tipo de cosas definidas serás mucho más eficaz en tu búsqueda.


Hacerte todas estas preguntas te ayudará a repasar cuáles son tus puntos fuertes, en qué te ves más preparado/a y en qué consideras que debes mejorar. Sabiendo esto podrás tomar medidas claras para mejorar en lo que estés más flojo/a y te sentirás más inspirado y motivado para contar con confianza lo que mejor sabes hacer.


¿Dónde encontrar oportunidades de empleo?


Hacesfalta.org es uno de esos sitios donde encontrarás multitud de ofertas para trabajar en el sector social. Mantén actualizado tu perfil, visita el portal con frecuencia para ver las novedades, créate alertas para recibir en tu correo las ofertas que más se ajustan a tu perfil, y suscríbete a nuestra newsletter.


Puedes echar un vistazo a este post en el que explicamos con más detalle cómo actualizar mi perfil.


¿Dónde me gustaría trabajar?


No dudes en seguir en redes sociales a las organizaciones en las que te gustaría trabajar y estar pendiente de lo que publican, informarte de su misión, valores, objetivos e incluso necesidades para mostrar por qué eres la persona que necesitan.


Encuentra una ONG que te guste: también puedes revisar nuestro directorio de ONG y contactar directamente con la que más se ajuste a tu perfil o intereses. Después de haber hecho el análisis anterior ya deberías tener algunas en mente que cumplan con tus expectativas en cuanto a causa con la que quieres colaborar, perfiles que buscan, y demás requisitos.


Esperamos que os haya resultado de utilidad esta pequeña guía para empezar y retomar vuestra búsqueda de empleo. Desde Hacesfalta os deseamos el mejor inicio de 2023 y sabéis que estamos siempre a vuestra disposición… ¡Feliz año nuevo!


¡Entra aquí al portal de empleo de Hacesfalta.org!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo