Blog / Noticias


Comparte tus fotos en Enfookando: imágenes de denúncia e iniciativas sociales

12/08/2009

Foto de Frostis a Enfookando

Niños que juegan junto a nichos en Filipinas, acciones de denuncia contra el G8, personas que duermen en la calle, proyectos interculturales… Las 170 fotos que ya forman parte de nuestro grupo Enfookando hablan de estos temas y más.


Hace un mes que Ekoos.org y CanalSolidario.org pusimos en marcha Enfookando, un grupo de imágenes en Flickr para compartir fotografías relacionadas con temática social. (Aquí, puedes ver las imágenes en forma de presentación de diapositivas).


En el grupo ya participan 36 miembros, personas a título individual y entidades que trabajan de temas de desarrollo e inclusión social. Todas ellas con una misma idea: denunciar situaciones de injusticia, explicar proyectos positivos de desarrollo, mostrar cómo se moviliza la ciudadanía por causas sociales y hablar de derechos humanos a través de la fotografía.


Macrodomo, por ejemplo, nos presenta a la niña del agua. “Los niños juegan en los nichos, duermen en ellos. Mientras, esta niña pasea sobre el agua lixiviada de un vertedero. Estos niños te toman la mano y se la llevan a la frente como señal de respeto. En realidad, somos nosotros los que tendríamos que mostrar ese respeto”, explica.




 


Lee la noticia completa en Canalsolidario.org

 

Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias