Blog / Noticias


CSI hacesfalta.org - Informe 06/10: Rastreando voluntarios y voluntarias

01/07/2010

Foto de

Junio 2010: Este mes ha sido intenso. Si lo representásemos con una imagen, Junio ha sido como música del viento que nace de los pulmones de la indignación. Mirad porque...


 


 



Los foreros condenan el ataque a Israel liderados por el muy bien informado Marc. Las opiniones expresan nuestra percepción de la realidad, más o menos completa, y a partir de ésta nos comprometemos con una postura, más o menos responsable. ¿Y tú ejerciste tu derecho a posicionarte?


Por segunda ocasión, alguien desaprueba uno de los temas mayoritarios en el Foro: Voluntariado de verano. Y aunque ya ha recibido severas reprimendas, nos atrevemos a preguntar, ¿habrá quien confunda vacacionar con ser voluntario en otro país? O ¿juzga de más quien no sabe bien las intenciones de quienes actúan? ¿el voluntariado ha ganado flexibilidad o ha perdido seriedad? Tú tienes las respuestas y queremos escucharte.



Ángel Lorigados lanzó una Iniciativa que revolucionó la sección. Se trata de una Fundación de ayuda psicológica a personas a través de animales que solicita diversos perfiles de consultor. Se interesaron muchísimas personas, pero adivinad que… muchas personas seguís sin habilitar el botón de contacto en vuestro perfil… Para quienes queráis hacer red ¡Ya es hora de activar el contacto!



Nos pone los pelos de punta y un nudo en la garganta. Leerle es sentirse cuestionada, invitada, esperanzada, retada. Bueno, pues dejaré el pino es una experiencia de Enrique Richard. Una más que nos comparte. Su voluntariado es uno de los más difíciles y menos solicitado y Enrique quiere que no omitamos la realidad de las personas sin hogar.


 


Y a todo esto, ¿Vosotros qué decís?


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias

 

Comentarios de esta noticia

  -05/07/2010
Lo que más me ha emocionado este mes ha sido la experiencia de Enrique Richard, ¡os la recomiendo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo