Blog / Noticias


Cuéntanos tus preferencias y te decimos qué voluntariado puedes hacer

04/04/2023

 Sigue este quiz para descubrir cuál es la oportunidad de voluntariado que mejor se ajusta a lo que buscas. Te ayudamos a resolver esas dudas y hacerte un match con el voluntariado que está esperándote a la vuelta de la esquina. ¡Sigue leyendo para conocer tu oportunidad perfecta!


 Entre las casi 900 oportunidades de voluntariado activas en el portal de Hacesfalta.org, la tuya te está esperando. A veces es difícil encontrar la experiencia de voluntariado ideal, que se ajuste a tus objetivos personales, profesionales, intereses, misión… pero también disponibilidad y compromiso.


Para orientarte en esta búsqueda y navegar el portal junto a ti, en este post te contamos las modalidades y posibles oportunidades de voluntariado que más se adecuan a tu perfil e intereses. ¡Sigue leyendo para conocer qué tipo de voluntario/a puedes ser!


El voluntario/a veraniego: Proyectos internacionales para el verano


Las estancias de voluntariado internacional para este verano ya se están poniendo en marcha. Si estás planteándote un plan de verano diferente, del que adquirir y contribuir todo tipo de aprendizajes, no dudes en echar un vistazo a los proyectos ya publicados en voluntariado internacional.


Niños y niñas, educación y escolarización: Uno de los ámbitos más populares para las experiencias de verano. Aquí puedes ver los últimos intercambios internacionales en países como esta estancia solidaria en Marruecos, o este voluntariado veraniego para promover idiomas, deporte, ocio y con niños y niñas de la comarca de Errachidia.


Voluntarias de larga estancia: Desarrollo de proyectos especializados


Como ya te hemos contado en numerosas ocasiones en Hacesfalta, en periodos en los que quizás estás replanteando qué camino profesional elegir, o no encuentras empleo, o querrías adquirir habilidades que te harán resaltar en el mercado laboral y te harán evolucionar personal y profesionalmente… El voluntariado es una opción que no siempre salta a la vista en estas situaciones y puede ser la respuesta para satisfacer esos momentos de parón y hastío, una oportunidad para encontrarte, descubrir qué es lo que te gusta y participar en proyectos únicos de una duración más larga.


El SCI tiene numerosas ofertas de estas características, que además dotan de una beca a sus voluntarios/as para cubrir los costes de estas estancias. Actualmente encontrarás voluntariados como Placement Officer y también trabajar en el proyecto de ecoaldea medioambiental en Suiza. En Grecia están buscando a personas entusiastas y muy humanas con ganas de vivir una experiencia internacional en Grecia en atención a niños y niñas con diversidad funcional.


La trabajadora solidaria: Compagina ambas facetas y dedica una parte de tu tiempo libre a causas solidarias


El voluntariado también es una experiencia totalmente compatible con las personas que tienen un trabajo en su día a día, pero quieren dedicar una parte de su tiempo a iniciativas solidarias con las que conectan, se sienten comprometidas y quieren aportar su conocimiento y dedicación a ayudar a que se hagan realidad.


Cada vez son más las empresas que facilitan a sus empleados/as a realizar este tipo de actividades puntuales o periódicas como parte de su compromiso de RSE. Una de las modalidades más compatibles es el voluntariado virtual, que permite una auto-gestión más autónoma sin perder la aportación incalculable a causas que más lo necesitan. Algunos de los proyectos en Hacesfalta son: voluntarios/as para desarrollo de plataforma digital de turismo sostenible; voluntarios/as para gestión de redes sociales o para evaluar el cambio climático y cálculo de la huella de carbono con entidades.


El equipo constante: Voluntarios/as de continuidad


Si lo tienes claro y conoces tu causa, el voluntariado de forma continua es una de las maneras con las que mejor afianzar el compromiso y colaboración con ONG cuya labor sientes cercana a tus valores y cariño. Hacer voluntariado de manera continuada facilita que te familiarices con el funcionamiento de las organizaciones, el tercer sector, y estrechar lazos con las personas con las que trabajas y aquellas a las que apoyas y ayudas, mejorando tus habilidades relacionales, profesionales y el propio crecimiento personal.


Las organizaciones valoran enormemente estas contribuciones, ya que a menudo necesitan a voluntarios/as con los que poder continuar su labor. Son de las que más abundan en el portal de Hacesfalta, donde actualmente ONG buscan voluntarios/as para talleres de manualidades y actividades artísticas, apoyo escolar con menores en dificultad social, o para acompañamiento de personas mayores.


Esperamos haber ilustrado algunos de los perfiles de los tantos que abarca el mundo del voluntariado. Queremos que sepas que siempre hay alguien quien necesita tu contribución, y por tanto un voluntariado que se ajuste a todos tus intereses. ¡Entra en el portal de voluntariado de Hacesfalta.org para descubrir todas las modalidades y oportunidades que te esperan para convertirte en el voluntario o voluntaria que llevas dentro!


¡Encuentra tu voluntariado aquí!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo