Blog / Noticias


Iniciativas que retribuyen a tu planeta

09/10/2009

Iniciativas Medio ambiente

Tus Inicitivas ecológicas y de consumo responsable hacen la diferencia: decrecimiento, MENOS PARA VIVIR MEJOR. ¡Publícalas!


"El gran reto del decrecimiento en los países enriquecidos es aprender a producir valor, libertad y felicidad reduciendo significativamente la utilización de materia y energía, así como los desechos. Se trata de aprender a vivir mejor con menos para poder pasar de una cultura de guerra con los territorios y el conjunto de los seres vivos a una cultura de paz que permita construir otra forma de estar en el mundo. "


Ecologistas en Acción lanza esta campaña y nos invita a participar de la re-creación del mundo a partir de ciertas acciones. En hacesfalta.org nos creemos que cada una/o de nosotras/os podríamos lanzar una Iniciativa proponiendo cómo abordar alguno de los siguientes puntos:



  • Menos coches para vivir mejor. Seguro se te ocurren muchas de ideas para contribuir. Piensa cómo decirlas creativamente, cómo contagiar a otras personas para que se unan a tu propuesta y lánzalas en Iniciativas.

  • Menos urbanismo para vivir mejor. Conoce la campaña "Ni un metro de hormigón más".

  • Menos CO2 para vivir mejor. ¿Se te ocurre cómo lograrlo? ¿Crees que puedas convencer a otras personas de seguir tus sugerencias para hacerlo?. Propón tus ideas.

  • Menos crecimiento para vivir mejor. Crecimiento económico sostenido significa insostenible para la biodiversidad. ¿Qué podríamos hacer las personas de a pie para evitar una explotación irracional de recursos? Invítanos a involucrarnos en tus Iniciativas.

  • Menos pesca industrial para vivir mejor. Te animamos ciberactuar en Protección del Atún Rojo.

  • Menos consumo para vivir mejor. Esta ONG trabaja por un consumo en función de las necesidades reales de las personas y contra la publicidad. ¿Tú qué propones? Convoca a otras personas para llevar a cabo acciones en temas de educación, denuncia, cambio de hábitos...


Menos silencio, entra a publicar tus Iniciativas para VIVIR MEJOR en nuestro planeta.





Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias