Blog / Noticias


Iniciativas: Tú propones en hacesfalta.org

17/07/2009

Adn en Flickr

¡Si tienes ideas para cambiar el mundo y quieres invitar a otras personas para hacerlo realidad, Iniciativas es tu sección!


Descubre cómo convocar con tu propuesta.


Una iniciativa es una idea y una invitación para mejorar lo que te preocupa, para contagiar lo que amas y así lograr algo mucho más grande que una idea y que supera la acción individual. 


Desde organizar ‘pequeñas’ acciones diarias como reciclar, consumir responsablemente, limpiar un barrio hasta emprender movimientos sociales para afrontar cambios específicos son Iniciativas.


Al publicar tu idea en Iniciativas, puedes recomendar, convocar, invitar, inspirar, sugerir, respaldar, motivar, organizar… Verás que muchas personas comparten tus inquietudes, pero no olvides decirlo de manera clara y atractiva.


Las iniciativas más visitadas y comentadas comparten las siguientes características:



  • Exponen temas puntuales y de interés para grupos sociales definidos

  • Proponen actividades de un proyecto específico, pero abierto y flexible

  • Proponen actividades diferentes y creativas, que tomen en cuenta las aficiones, los intereses y las preocupaciones de las personas que se quieren atraer

  • Invitan a proponer y a participar en todo el proceso

  • Permiten la interacción entre personas de diferentes puntos geográficos a través de la tecnología. Aunque luego los resultados se vean en cosas concretas


Finalmente, para que la Iniciativa se haga realidad, es indispensable que la persona o grupo que propone de seguimiento a los mensajes que recibe para que no se pierda el ánimo ni la dirección.


Ya nadie tiene que venderte la idea para implicarte, tú decides como, cuando y donde.

 

Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias