Blog / Noticias


La Fundación Hazloposible y TeamLabs organizan el workshop "Liderazgo creativo para organizaciones sociales": Descubre cómo fue

21/09/2022

 El 21 de septiembre tuvo lugar el taller formativo para organizaciones sociales centrado en liderazgo creativo en Madrid, un workshop gratuito organizado por la Fundación Hazloposible junto con Teamlabs, un evento diseñado para fomentar la innovación y creatividad entre las entidades del Tercer Sector. Aquí te contamos cómo fue el taller para que veas cómo ampliar tus conocimientos.


 Muchas organizaciones buscan darle un giro a su trayectoria, convirtiéndose en una ONG flexible, ágil y abierta a los constantes cambios que afectan al sector social. Es por ello que el workshop, titulado “Liderazgo creativo para organizaciones sociales”, se diseñó para brindar una oportunidad a estas organizaciones para empezar a trabajar con algunas herramientas que incorporar a su práctica profesional para iniciar un cambio positivo.


Esto significa convertirse en miembros líderes de una organización de una mentalidad más flexible, permeable al error y capaces de navegar la incertidumbre continua. La Fundación Hazloposible junto al equipo de TeamLabs lanzaron esta propuesta celebrada el pasado miércoles 21 en la que Más de 20 ONG asociadas a Hacesfalta, como Down España, Fundación Tomillo, FEVOCAM, ASPAYM Madrid, Fundación Secretariado Gitano o Construye Mundo, entre muchas otras, participaron en en el marco del programa.


Paloma Moruno, de TeamLabs, afirmó a los/las asistentes: "El líder creativo es el que está lejos dar instrucciones, es el que tiene herramientas para entender la complejidad y ayudar a su equipo a través de la facilitación". Y, es que, cambiar una organización requiere de la creación de pequeños espacios orientados a la experimentación creativa en los que podamos permitirnos salir de lo seguro, lo rutinario y lo predecible para abordar la incertidumbre, lo emergente sin temor a equivocarnos.


El taller se enmarca dentro del curso de Chief Learning Officer que imparte TeamLabs, donde profundizan en los procesos de transformación de las organizaciones a partir del aprendizaje estratégico.


Desde Hacesfalta y la Fundación Hazloposible trabajamos en fomentar de una manera sencilla y accesible el emprendimiento en el Tercer Sector, impulsando el desarrollo de las organizaciones en su transformación, digitalización y creatividad. Estate atento/a a nuestra web y redes para no perderte los próximos eventos y formaciones en una gran variedad de temas y habilidades dentro del sector social.


¡Entra al portal de Hacesfalta y síguenos en redes empezando por aquí!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo