Blog / Noticias


Las 10 ONG con más oportunidades de empleo en Hacesfalta, las categorías que más interés generan y en las que más trabajo se oferta

31/01/2024

¿En qué ONG hay más oportunidades de empleo? ¿Cuáles son las categorías con mayor oferta? Te traemos el resumen de empleo 2023 de Hacesfalta.org en datos. Descubre las entidades que más oportunidades de empleo han publicado a lo largo del año, las categorías de empleo más populares entre los usuarios/as y en las que más ofertas de empleo ofrecen.


Cada año, las entidades en búsqueda de candidatos/as publican en Hacesfalta.org sus oportunidades de empleo y voluntariado, creando un punto de encuentro virtual único entre los diferentes actores clave del Tercer Sector, fomentando su crecimiento y desarrollo. Con más de 16.000 ONG registradas y millones de usuarios activos, junto a las miles de ofertas publicadas, compartimos con nuestros lectores las tendencias en el ámbito del voluntariado y empleo en el sector social mediante nuestros datos exclusivos.


A lo largo del 2023, las entidades han publicado un total de 13.298 oportunidades de empleo en el portal de Hacesfalta.org, ofertando más de 27.459 vacantes. La actividad e interés entre los profesionales del sector se traduce en 22.449.014 consultas a estas oportunidades ofertadas, con 674.062 intereses registrados.


Desvelamos en este post las ONG que más oportunidades de empleo han publicado en 2023, además de las categorías con más ofertas de empleo y las categorías más populares entre los usuarios/as en búsqueda de trabajo. ¡Sigue leyendo y ponte al día con las tendencias del año sobre empleo en el Tercer Sector!


10 entidades que más ofertas de empleo han publicado en 2023


Si buscas empleo o simplemente por curiosidad… aquí te contamos las 10 ONG que más ofertas de empleo han publicado en el portal de Hacesfalta.org en 2023, su misión y oportunidades activas entrando en el perfil de cada una.



1. Accem: Organización que trabaja con refugiados e inmigrantes en España, promoviendo la inserción social y la igualdad de derechos y deberes de todas las personas independientemente de su origen, sexo, raza, religión o grupo social. Entra en su perfil y descubre qué oportunidades de empleo ofrecen actualmente.


2. FSC Fundación Salud y Comunidad: Contribuir a la promoción de la salud, el bienestar social y la calidad de vida de la comunidad, mediante el desarrollo de proyectos de asistencia, reinserción, investigación, prevención, formación o consultoría; así como mediante la creación de todo tipo de dispositivos asistenciales y de reinserción apropiados. Descubre cómo colaborar aquí.


3. Diaconía: Diaconía España es una entidad de origen protestante dedicada a la acción social de referencia en España. Trabajan con las personas más vulnerables, para facilitar su integración social, desarrollo, mejora de sus condiciones de vida y restitución de sus derechos. Consulta todas las oportunidades activas aquí.


4. Inserta Andalucía: Trabajan para que ningún niño ni niña conozca las consecuencias de la pobreza. Garantizan el acceso a recursos necesarios para asegurar el desarrollo pleno de cualquier menor que viva en riesgo de pobreza y exclusión social en municipios de Andalucía. Infórmate aquí y colabora.


5. Asociación Centro Trama: El estudio, la investigación, y realización de aquellas actividades que fomenten y favorezcan el desarrollo humano, cívico y cultural de la infancia, la juventud, la tercera edad y la mujer, con especial atención hacia aquellos colectivos socialmente desfavorecidos. Encuentra aquí las oportunidades de empleo en el portal.


6. Movimiento por la Paz (MPDL): El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad es una ONG surgida a raíz de la concentración por la paz, el desarme y la libertad celebrada en Madrid en 1981. Desarrolla proyectos de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y sensibilización. Descubre todas las ofertas de empleo y voluntariado en MPDL aquí.


7. Save the Children: Todos los niños merecen la mejor oportunidad de futuro que puedan tener. Por eso, desde Save the Children están firmemente comprometidos en conseguir que además de sobrevivir, todos los niños puedan desarrollar al máximo su potencial. En España y en todo el mundo, están presentes en el terreno, cada día y siempre que se produce una emergencia. Infórmate aquí sobre cómo puedes colaborar.


8. Médicos del Mundo: Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud de todas las personas, especialmente aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias. Somos una organización de solidaridad internacional comprometida con las poblaciones vulnerables o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades o conflictos armados. Consulta todas las oportunidades aquí.


9. APNA (Asociación de Padres de Personas con Autismo): Ofrecer una serie de servicios, con el fin de promover el bienestar de las personas con autismo, desde su diagnóstico a la adultez. Y de esta manera hacer posible que reciban un buen diagnóstico, la mejor educación posible, un ocio que cubra sus características e intereses, y cubrir sus necesidades en la vida adulta. Infórmate sobre la entidad y colabora aquí.


10. AFANIAS, Asociación pro personas con discapacidad intelectual: Constituida en 1964 en la Comunidad de Madrid por iniciativa de familiares de personas con discapacidad intelectual, profesionales de distintos a´mbitos de la vida social, educativa, laboral y sanitaria y otras personas sensibilizadas con los problemas de la persona con discapacidad y sus familias. Descubre aquí todas las oportunidades de colaboración.


Top 10 categorías con más oportunidades de empleo de 2023


Ya conocemos las ONG con más oferta laboral, pero, ¿cuáles son los ámbitos laborales que más oportunidades ofrecen? Aquí el ranking con las 10 categorías de empleo en Hacesfalta con más oportunidades del año:



1. Atención Directa: Los perfiles más demandados en este ámbito están vinculados al sector sanitario, trabajo e integración social y al de cuidados. Otros perfiles que se suelen solicitar son: monitores/as, educadores/as sociales, terapeutas ocupacionales, integradores/as sociales, psicólogos/as, profesores/as, pedagogos/as…


2. Gestión de Proyectos: En este apartado se publican puestos de profesionales con experiencia y formación específica en redacción, elaboración y seguimiento de los proyectos de las entidades, para trabajar en oficina o en terreno. Normalmente se solicitan conocimientos sobre gestión de subvenciones estatales e internacionales y otras fuentes de financiación. Además, es importante tener una visión global analítica y estratégica si hay que diseñar nuevos proyectos y programas.


3. Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria: Aquí encontrarás ofertas para trabajar en terreno, en los países donde las entidades tienen proyectos de cooperación internacional y/o gestionan crisis humanitarias, así entidades en nuestro país que atienden cuestiones como inmigración, refugio y asilo. Los perfiles que se solicitan para este tipo de puestos requieren experiencia previa en terreno, manejo de idiomas y, en la mayoría de casos, formación superior relacionada con la cooperación.


4. Personal de servicio: otra de las áreas, junto con Atención Directa, en la que más ofertas se suelen publicar, con previsión de crecimiento, y relacionada con los servicios que las entidades ofrecen a sus beneficiarios/as o usuarios/as. Encontrarás puestos como: cuidadores/as, cocineros/as, personal de limpieza, personal para transporte... Y algunos que también podrías encontrar en Atención Directa como personal sociosanitario, psicólogos/as, o monitores/as.


5. Sensibilización: las tareas relacionadas con la sensibilización requieren perfiles relacionados con la comunicación, marketing y publicidad, principalmente, para puestos de gestión y coordinación de campañas de sensibilización y/o incidencia política. Esos son los tipos de puestos que verás y también muchos de captadores/as de socios/as se publican en este apartado.


Puedes leer más sobre el resto de categorías del portal en mayor detalle en nuestra Guía de Empleo.


5 categorías de empleo que más intereses han generado entre lxs usuarios


La oferta no siempre encaja con los intereses de los/as usuarios que están en búsqueda de empleo y, aunque no difiere del todo, sí encontramos algunas pequeñas diferencias. Por eso, aquí puedes comprobar cuáles son las cinco categorías más populares entre los usuarios/as de Hacesfalta:



Informar sobre la actualidad de voluntariado y empleo en el Tercer Sector es un aspecto fundamental en la labor que hacemos día a día en Hacesfalta.org. Cada semana, publicamos contenido tanto en el blog como en nuestras redes para dar un impulso a tu búsqueda de empleo: desde consejos para elaborar un CV, cómo sacarle el máximo partido al portal, las mejores oportunidades publicadas, o temas de actualidad en el sector social. Afrontamos juntos un nuevo año, en el que seguimos trabajando para fomentar el voluntariado y empleo de la mano de las entidades y para los usuarios/as del portal.


Descubre todas las oportunidades a tu alcance.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo