Blog / Noticias


Ponle cara al 5D con Reconoce

28/11/2019

Reconoce celebra el Día Internacional del Voluntariado con su campaña para visibilizar a todas las personas y organizaciones que lo llevan a cabo.


 


 


Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado el próximo 5 de diciembre, Reconoce lanza una campaña cuya propuesta se centra en visibilizar a todas aquellas personas y organizaciones que forman este colectivo.

Bajo el lema “Ponle cara al 5D”, Reconoce propone a todas las personas que quieran poner en valor el voluntariado que suban a las redes sociales sus fotografías con el hashtag #PersonasCorrientesConHabilidadesExtraordinarias.

La acción voluntaria permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento, pues es clave en el tanto a nivel social como individual. Por eso, el 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado, en un gesto por reconocer la labor y la dedicación de todas las personas que lo realizan, así como el de las organizaciones que lo sostienen.

Además de su dimensión social, el voluntariado aporta muchas ventajas a las personas que lo realizan a nivel personal, pues adquieren habilidades útiles que enriquecen su trayectoria y contribuyen a mejorar su integración en el mundo laboral. A través de las experiencias de voluntariado, las personas jóvenes adquieren capacidades y conocimientos de toda índole que favorecen los procesos de empleabilidad, cuestión que tanto preocupa en la actualidad.

El proyecto Reconoce (liderado por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco en colaboración con la Federación Didania y Scouts de España) trabaja día a día por la puesta en valor de las experiencias de voluntariado como medio para la adquisición de competencias transversales, mediante un sistema on-line de acreditación de las mismas avalado por el INJUVE.

¡Ponle cara al 5D! Descubre más sobre Reconoce y su campaña en www.reconoce.es


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo