Blog / Noticias


¿Qué acciones solidarias y voluntariados puedes hacer estas Navidades?

28/11/2023

Inauguramos la temporada navideña con las últimas oportunidades de voluntariado y campañas de donaciones para que estas fiestas regales una acción solidaria a aquellas personas que más lo necesitan. Las ONG se preparan para comenzar sus iniciativas solidarias enfocadas a las navidades y queremos que descubras las diferentes maneras desde las que puedes colaborar. ¡Puede que alguna te sorprenda!


Cada año, junto con la entrada de diciembre, damos a conocer en los días previos a la Navidad todas las oportunidades de voluntariado, campañas de donaciones, recogidas de ropa y juguetes, e incluso pasos a seguir para hacer realidad tus propia iniciativas para que regales ayuda, solidaridad y tiempo.


Está a tu alcance hacer de estas fiestas un evento especial para aquellas personas que se encuentran en circunstancias más desfavorecidas o que no tienen los recursos para pasar unas Navidades con algunas de las necesidades más básicas como un hogar, ropa y comida.


Las organizaciones ponen en marcha sus diferentes iniciativas solidarias que se celebran a lo largo del mes de diciembre y desde Hacesfalta.org queremos hacerte llegar todas estas oportunidades para que puedas unirte y aportar tu grano de arena.



Únete: Acompañamiento a niños/as con y sin discapacidad en juegos y actividades ecuestres. Somos especialistas en intervención con personas con Autismo. Formación de profesionales en el ámbito de la discapacidad y las Terapias con animales. Buscamos monitor/a para nuestro campamento Inclusivo a Caballo, participación en las Intervenciones Psicopedagógicas.



Únete: Ser voluntario/a significa cambiar, aunque sea solo unas horas, el día a día de quienes te necesitan y de tu comunidad. Es hacer del mundo que te rodea un lugar mejor. Existen muchas formas de ayudarnos y trabajar codo a codo con nosotros en eventos solidarios es una muy importante. Estaremos desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero de 2024. Los días que más necesidad de voluntariado vamos a tener son: del 20 al 23 de diciembre, del 27 al 30 de diciembre, y el 3 y 4 de enero.



Únete: ¿Quieres vivir unas Navidades diferentes? ¡Vente con nosotrxs a Marruecos y ayúdanos a crear sonrisas en los más pequeños! Desde el día 27 de diciembre al 6 de enero, llevamos a cabo actividades con niños y niñas de la comarca de Errachidia (talleres de idioma, deporte, ocio, manualidades, higiene...) y rehabilitamos sus escuelas para que tengan un lugar bonito y motivador para conseguir uno de los bienes más preciados: la educación. Además, podrás sumergirte de lleno en la cultura marroquí conviviendo con su gente hospitalaria, su cultura, su gastronomía… ¡Prepárate para vivir una experiencia enriquecedora e inolvidable!



Únete: Participaremos en el Mercadillo Solidario de Navidad que este año Fundación Mapfre realizará en el Hotel Wellington (Calle Velázquez, 8) el día 17 de diciembre de 10:00 a 21:00 horas. Llevaremos un trocito de África subsahariana al corazón de Madrid, y os necesitamos para esta bonita labor. Buscamos personas residentes en Madrid que quieran apoyarnos tanto en este mercadillo y/o en futuros mercadillos navideños. Sí te gustan los mercadillos y eres extrovertido, solidario, tienes ganas de trabajar en equipo y, ayudarnos en la difusión de nuestra organización, eres la persona que estamos buscando


Descubre las últimas campañas de donaciones


Otra vía de colaboración para estas Navidades es haciendo una pequeña aportación a los diferentes proyectos de donaciones que buscan financiación en el portal de Hacesfalta. Recogidas de alimentos, construcción de hospitales, materiales de primera necesidad… tu regalo puede tener muchas formas, ¡descúbrelas aquí!


Sigue aquí todas las iniciativas Navideñas

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo