Blog / Noticias


Revolución digital en el voluntariado: descubre la modalidad virtual en auge

11/07/2023

La modalidad de voluntariado online se introdujo poco a poco en Hacesfalta y actualmente se ha convertido en una de las que que más demanda genera y crece. Animados por la posibilidad de hacer una aportación tangible, flexible y gestionada por sí mismos, los voluntaries se suman a esta tendencia para compartir sus habilidades. Entre todas las oportunidades, destacamos algunas de las mejores y te contamos por qué unirte al voluntariado virtual.


Un ordenador, conexión a internet, un poquito de tu tiempo y muchas ganas de aportar. Es todo lo que necesitas para hacer un voluntariado virtual. Es sencillo, gratificante y una modalidad sin límites a la hora de involucrarte con todo tipo de ONG, colectivos, proyectos o incluso tipos de expertise. Solo tienes que buscar el que mejor se ajuste a tus habilidades y el resto es solo conocer y elegir la ONG y causa que más te muevan.


¿Qué ventajas encontrarás?


Flexibilidad → Puede parecer las más evidente, pero es la que más atrae a lxs voluntarixs al formato virtual. Compagina tu colaboración solidaria con tu trabajo, tiempo libre o incluso vacaciones junto a tu experiencia y habilidades.


Conoce el sector desde dentro → Adéntrate en el funcionamiento y necesidades de las ONG, cómo funcionan o qué buscan para cumplir sus objetivos. Es una manera perfecta para hacer una primera toma de contacto y cubrir las necesidades más prácticas y específicas que a menudo más urgen a las entidades.


Desarrolla tus habilidades mientras ayudas a los demás → En Hacesfalta siempre recomendamos el voluntariado virtual tanto a jóvenes como a personas con más experiencia, ya que ofrece la oportunidad de aprender una perspectiva diferente a la que pueden estar habituados en su profesión.


Brinda una vía alternativa a lxs jóvenes para adquirir soft skills, destacando y mejorando tu CV. A su vez encontrarán oportunidades de mayor especialización y tecnicidad que en ocasiones no están al alcance de los medios de las entidades.


¿Qué buscas?


Te dejamos algunas de las últimas y más interesantes oportunidades de voluntariado virtual. Encontrarás desde temáticas de igualdad hasta cooperación, inmigración… En cuanto a las necesidades, las ONG buscan voluntarixs con conocimientos de desarrollo web, periodismo, marketing, traducción, y mucho más. ¡Encuentra la tuya!



Aquí todas las ofertas de voluntariado virtual

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo