Blog / Noticias


Top 10 voluntariados diferentes con los que iniciarte en el Tercer Sector

01/11/2022

 Volvemos con nuestra selección de los mejores y últimos voluntariados que encontrarás en Hacesfalta. Destacamos 10 oportunidades de voluntariado recientes para ponerte al día en tu búsqueda. Ya sean internacionales, locales o virtuales…¡haz tu aportación, aprende y crece dentro del Tercer Sector! Echa un vistazo a estas ONG y qué experiencias de activismo ofrecen.


En octubre estrenamos esta sección con el fin de destacar las diferentes posibilidades de colaboración y ayuda que brinda el voluntariado, así como los formatos que aborda. Entre las opciones que encontrarás en Hacesfalta.org, te traemos una breve selección de:



  • Oportunidades de voluntariado presencial, donde podrás formar parte de pequeñas y grandes iniciativas solidarias con las que hacer un impacto en diferentes comunidades y colectivos;

  • Voluntariado internacional, una experiencia única y enriquecedora para aquellas personas que buscan un reto con el que empaparse de otras culturas;

  • Y voluntariado virtual para quienes opten por prestar su experiencia y habilidades a pequeñas ONG que necesitan recursos vitales para desarrollarse.




Os dejamos aquí la lista con 10 oportunidades de voluntariado que engloba estas tres categorías y una amplia variedad de ámbitos con los que involucrarte:



  1. Associació Cultura Viva Santboiana busca: Voluntarios/as para impartir clases de castellano a inmigrantes (Barcelona)

  2. África Directo busca: Voluntario/a para seguimiento de nuevos proyectos de carácter sanitario y educativo (Malaui)

  3. Mujeres Pa'lante busca: Voluntarias para acompañamiento a mujeres migradas, refugiadas y vulnerables (Barcelona)

  4. Fundación Proyecta busca: Ayudantes para desarrollar proyecto de plataforma digital de turismo sostenible en Granada y Málaga (Virtual)

  5. Servicio Civil Internacional ofrece: Beca para ayudar a equipo educativo centro para jóvenes con dificultades económicas-sociales (Francia)

  6. Proyecto Hombre Madrid busca: Voluntario/a para taller de género (Madrid)

  7. Asociación Huella de Carbono busca: Voluntarios/as para asesoramiento cambio climático cálculo huella de carbono (Virtual)

  8. ONGVoluntariado busca: Voluntarios/as para conservación e investigación medioambiental (Costa Rica)

  9. DASYC (Fundación para el Desarrollo de Acciones Sociales y Culturales) busca: Voluntarios/as para apoyo escolar con menores (Castellón)

  10. APACID busca: Voluntarios/as para entrenamientos de baloncesto con personas con discapacidad intelectual (Burgos)




Esperamos que esta selección os haya inspirado a inscribiros en alguna de las oportunidades seleccionadas o a buscar más allá en las diferentes secciones del portal de voluntariado de Hacesfalta. ¡Tu ayuda puede hacer un enorme impacto tanto en la sociedad como en los esfuerzos de estas organizaciones!


 


Si quieres ponerte a ello…¡empieza aquí!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo