Voluntariado presencial


Voluntariado con niños/as en Perú

País Perú
Categoría Ayuda Humanitaria
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
ONGVoluntariado
(2 valoraciones)  
Contestación: 100,0000%
Inicio
23/07/2018
Fin
18/10/2018
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado con niños/as en Perú

Descripción

Descripción


Realizamos un proyecto en una Institución escolar ubicada en Perú, dedicada a ofrecer un tipo de Educación más alternativa y REA a un total de 170 niños/as de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. El centro educativo brinda un tipo de enseñanza más realista con la situación actual que vive el país y el entorno que les rodea, tratando problemas más cercanos como temas de sexualidad, familiares, actitudinales, derechos…Por otro lado se ofrece una enseñanza a través de una metodología enfocada a lo artística/cultural: teatro, música, deporte, baile, fotografía...

Como voluntari@ en este proyecto, podrás realizar alguna de las siguientes tareas:

- Apoyo escolar en las diferentes asignaturas impartidas en la escuela como matemáticas, sociales, idiomas, dibujo...

- Realizar todo tipo de dinámicas/actividades motivacionales, trabajo en equipo...

- El voluntario (según perfil) podrá dar atención individualizada o grupal, refuerzo de su autoestima, educación/formación en valores, trabajo en equipo, etc.

- Realizar formación en informática, nociones básicas (de manera eventual).

- Realizar diferentes actividades y juegos en el patio: partidos de fútbol, basket…

- De manera eventual se organizan excursiones al campo o en comunidades vecinas cercanas. Esto ayuda a que los niños/as puedan disfrutar de un día diferente fuera de su comunidad y de la rutina diaria. Tanto los propios voluntarios/as como el equipo de trabajo del proyecto planificarán un plan de acción y las actividades/funciones a realizar. Dependiendo de las habilidades/perfil que pueda tener cada voluntario/a se definirá realizar un tipo de funciones u otras.

#Verano2018 #Educacion2018

 

Perfil


Ser mayor de 20 años.

Nivel alto de español en caso de voluntarios no hispano parlantes.

Perfiles de voluntarios/as proactivos y con mucha iniciativa propia. No se requiere de una formación u experiencia específica.

Disponer de una actitud positiva y motivadora ya que se va a trabajar tanto con niños o/y adolescentes.

Persona con ganas de convivir, compartir y conocer una cultura en una comunidad con escasos recursos.

Es muy importante disponer de buena capacidad de adaptación ya que tanto su forma de vida y de trabajo se diferencia considerablemente a la nuestra. La adaptación debe ser por parte nuestra. Sobretodo querer vivir y disfrutar la experiencia del voluntariado.

Nuestros programas de voluntariado están abiertos todo el año, así que no hace falta que esperes a una temporada en concreto.


Adecuado para Mayores
Subcategorías Acción Humanitaria, Alimentación
Aficiones/Pasiones Danza, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 18/10/2018
Nº de vacantes 19

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 21

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(2 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 100,0000%

Opiniones


01/10/2017 11:10
Encantada con esta experiencia en Afrikable!!! La recomiendo a todo el mundo, muy buen trabajo por parte de esta Ong en una isla idílica, para repetir ??????

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí