Voluntariado presencial


Proyecto una mente maravillosa

País España
Provincia Valladolid
Categoría Infancia, juventud y familia
Asociación Cadena de Sonrisas
(1 valoraciones)  
Contestación: 97,1014%
Inicio
01/10/2018
Fin
21/06/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Proyecto una mente maravillosa

Descripción

Descripción El Proyecto “Una mente maravillosa” elaborado desde nuestra Asociación “Cadena de Sonrisas” desea, a través de la educación y del conocimiento, ayudar y complementar nuestro Sistema Educativo actual con una idea original y que en cierto modo unirá dos mundos no tan diferentes ni tan lejanos.

Actualmente existen varias organizaciones que desarrollan proyectos y actividades parecidas, en las cuales realizan un apoyo escolar a los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad (a modo de clases particulares) donde se les apoya para que pueda mejorar su nivel académico y su rendimiento en los estudios.

Desde nuestra asociación pensamos que quizás un extra motivacional haría mucho más atractiva la idea de que deseen acabar sus estudios y no solo eso, si no también ayudarles en la idea del NO al abandono y el absentismo escolar en edades tempranas, aumentar su deseo de finalizar las clases e inclinar la balanza a favor de seguir y continuar sus estudios.

Nuestra idea radica en realizar este apoyo escolar desde las propias aulas de la Universidad de Valladolid, concretamente en la Facultad De Educación y Trabajo Social, con dos finalidades esenciales:

Aumentar la motivación del alumnado al verse en una institución tan importante como lo es una Facultad de Educación, cuna de los futuros profesores y profesoras de este país. Nada mejor que ver el futuro con sus propios ojos para motivar los deseos y sueños de los más jóvenes.

Compartir esta motivación con el propio alumnado de la Universidad, ya que nuestra idea es la de gestionar a los alumnos de la Facultad de Educación y Trabajo Social para que sean ellos mismos los que desarrollen este proyecto, y ejerzan de profesores. De este modo pueden desempeñar de forma temprana (tal y como se hace durante su período en prácticas) su labor como educadores y ayudar a mejorar (y complementar) por un lado el Sistema Educativo de la ciudad y por el otro, la calidad de la enseñanza y de los conocimientos de los niños y niñas que participan en el proyecto.
Perfil Preferentemente estudiantes de la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid.
Preferentemente que hayan tenido experiencia con niños/as antes.
Compromiso y responsabilidad.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Animales, Cine, Deporte, Escritura, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Valladolid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Martes ,Jueves.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Clases de apoyo escolar alternativo a niños y niñas de primaria con dificultades educativas..
Fecha límite de inscripción 17/12/2018
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(1 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 97,1014%