Voluntariado presencial


Voluntariado educación, orfanato, discapacidad en India

País India
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Hola Ghana ONGD
(1 valoraciones)  
Contestación: 100,0000%
Inicio
04/01/2019
Fin
31/12/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado educación, orfanato, discapacidad en India
Educación de calidad Fin de la pobreza Trabajo decente y crecimiento económico

Descripción

Descripción

Hola amigo/a, gracias por interesarte en nuestros programas de Voluntariado Internacional. Hola Ghana ONGd es una organización sin ánimo de lucro que no recibe apoyos de Gobiernos y se financia y financia proyectos de cooperación internacional gracias a donaciones de particulares y algunas empresas. Desarrollamos espacios de crecimiento personal, promoviendo una conciencia crítica así como la identificación de nuestra corresponsabilidad con los problemas de otras comunidades, con el objetivo de desarrollar el potencial humano de servicio y transformación social. Tras varios años de trabajo y continuos aprendizajes, nos hemos dado cuenta que nuestro enfoque es diferente, apreciando que somos nosotros quienes nos sentimos ayudados, así como las personas que viajaban a estos países y colaboraban con las organizaciones locales. Consideramos que hoy en día el principal problema de nuestras sociedades es la POBREZA DEL ALMA y hemos comenzado a diseñar experiencias sociales que invitan a las personas a salir de su zona de confort para despertar y vivir una vida más consciente. Diseñamos experiencias basadas en tres ejes:

- Primero la “Teoría del Shock", acercar a los voluntarios a la pobreza extrema, que no deja indiferente a nadie y anima a pasar a la acción.

- En segundo lugar la conexión con líderes locales, para que puedan tener conversaciones de impacto y alcancen a entender otra forma de definir el éxito en la vida.

- Por último, la visita a proyectos de innovación o impacto social, para que entiendan que la realidad se puede transformar.

Creemos en una cooperación a la autodeterminación de los pueblos y en la descolonización en la cooperación con las sociedades. Hola Ghana nace como una crítica al modelo de ONG asistencialistas que viven de donaciones públicas y tienen grandes estructuras, operando de manera ineficiente e impidiendo que la mayoría del dinero llegue a los proyectos. También criticamos el “Negocio de la Pobreza” del que hacen parte muchas organizaciones que en realidad se convierten en agencias de viajes, no destinando nada o casi nada de las donaciones de los/as voluntarios/as a financiar proyectos de cooperación y por tanto no generando transformación. Como dato de interés, en Ghana se han cerrado cerca de 100 orfanatos de 2010 a 2015 porque muchos de ellos se lucraban a costa de recoger algunos niños/as de zonas rurales (la mayoría sin ser huérfanos) y alojarlos en una casa donde recibían la visita de voluntarios/as, como vía para atraer también donaciones. Al regresar al cabo de varios años algunos/as voluntarios/as se encontraban los proyectos en las mismas condiciones, ya que el dinero no se invertía en los centros si no que se lo repartían organizaciones internacionales y directores locales.

Los/as voluntarios/as de Hola Ghana llevan directamente al terreno el 50% de la donación y lo entregan personalmente a su llegada como política de transparencia y compromiso con las organizaciones y familias locales. En los últimos años hemos pasado de realizar proyectos asistencialistas como la donación de ropa, juguetes, material deportivo, material educativo y medicinas (puntualmente seguimos haciendo alguna compra y envío con Farmamundi), para centrarnos en financiar proyectos productivos o sostenibles, de tal manera que no se genere una dependencia con nuestra organización y perduren en el tiempo. También los/as voluntarios/as y donantes pueden disfrutar de una deducción fiscal en la declaración de la renta de entre el 25-35% de la cantidad donada a la organización, gracias a que estamos inscritos en la AECID como entidad dedicada a la cooperación internacional. ¿Te animas a realizar un voluntariado con un enfoque diferente? Será un placer conversar contigo y enviarte más información.

Óscar Pérez Marcos Fundador y Director HOLA GHANA.

Perfil

- Disponer de al menos 2 semanas para vivir la experiencia (tiempo mínimo recomendado 1 mes).

- Personas entre 18 y 55 años. Cualquier profesión y oficio (no es necesaria titulación específica).

- Capacidad de adaptación. Actitud positiva y abierta.

- Nivel de inglés medio-alto para Ghana e India (capaz de mantener una conversación fluida).

- Estar motivados en especial en el trabajo con niños/as y adolescentes en situación de exclusión.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Arte, Deporte, Escritura, Lectura, Salir al campo o al monte, Pintura, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 01/04/2019
Nº de vacantes 35

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 67

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(1 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 100,0000%