Voluntariado presencial


Programa enlace: acompañamiento a menores en protección

País España
Provincia Zamora
Categoría Infancia, juventud y familia
Asecal, Asociación
(1 valoraciones)  
Contestación: 99,6894%
Inicio
30/01/2019
Fin
30/01/2020
ENVIAR INTERÉS + información
Programa enlace: acompañamiento a menores en protección

Descripción

Descripción VOLUNTARIADO. Acompañamiento a menores en protección. Se trata de establecer una relación personal con un joven que está en el sistema de protección a la infancia para ayudarle en el proceso de desarrollo personal, en la toma de decisiones, y servirle de modelo en su proceso de madurez, y en general dotarle de las habilidades sociales necesarias para enfrentarse a las diversas situaciones que puedan presentarse. Habitualmente la relación se va creando al compartir momentos lúdicos y de ocio. Desde la entidad se aportará formación y acompañamiento en el voluntariado y habrá coordinación con los profesionales con los que convive el menor para tener un mayor grado de conocimiento de la situación.
Perfil Persona mayor de 20 años, interesado por los problemas de la juventud, constante, con la convicción de que se pueden producir cambios positivos a través de las relaciones personales, con capacidad de ponerse en lugar del otro. Con un alto nivel de seriedad, compromiso y disponibilidad a medio y largo plazo (al menos un año)
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre, Otros
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Municipio Zamora
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,a criterio del menor y el voluntarios.
Horario: indistintos, a criterio del voluntario y el menor.
Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).el voluntariado es individual pero como se trata de abrir caminos al menor puede hacerse de manera puntual en compañia de amigos, familia, etc. Requiere adaptarse a los tiempos disponibles del menor..
Fecha límite de inscripción 30/04/2019
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(1 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 99,6894%

Opiniones


09/05/2017 12:39
Estoy pendiente de que me sea asignado un adolescente para realizar la tarea. Todo lo demás lo he valorado.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí