Voluntariado presencial


Ayuda a nuestros/as niños/as de Save Omwana África construir mejores oportunidades para su futuro

País Uganda
Categoría Mujeres
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
WE DREAM BIG ASSOCIATION
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
10/04/2019
Fin
31/12/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Ayuda a nuestros/as niños/as de Save Omwana África construir mejores oportunidades para su futuro
Educación de calidad Fin de la pobreza Hambre cero Igualdad de género Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción

Somos una organización sin fines de lucro registrada en Uganda que trabaja para ayudar y apoyar a los/as huérfanos/as y viudas de la comunidad de Lugazi. Nuestro objetivo es proporcionarles todo lo que necesiten, empoderarles para que puedan tener la esperanza de seguir soñando y nunca darse por vencidos/as por su futuro. El proyecto está dirigido por los hermanos locales, Kuteesa Gloria y Fred Seruteega, y apoyado por una ex voluntaria Cristina, que les ayuda a distancia y en situ siempre que puede. Llevamos a cabo proyectos relacionados con el cuidado y desarrollo infantil, enseñando inglés no sólo a los/as niños/as sino también a las personas adultas de la comunidad. También llevamos a cabo proyectos de alimentación y agricultura para apoyar a nuestros/as niños/as y familias en dificultades. Los/as voluntarios/as se ocupan principalmente de los/as niños/as cuando no están en la escuela, compartiendo con ellos momentos de aprendizaje y ocio, organizando actividades recreativas, ayudándoles con los deberes y las lecciones, y jugando con ellos. Para mejorar la alfabetización de los/as niños/as, les animamos a tomar clases de inglés/actividades para que puedan tener más confianza en el uso del inglés. Los/as voluntarios/as también pueden proporcionar apoyo para la implementación de los programas que llevamos a cabo:

>> Educación y Formación: buscamos fondos para dar a cada niño/a la oportunidad de ir a la escuela y recibir atención médica. También realizamos actividades de tutoría para animar a los niños a convertirse en agentes de cambio positivo en su comunidad. Enseñanza para adultos: Enseñamos a leer y escribir a los/as jóvenes y a las viudas que no han terminado la escuela. Las clases son gratuitas.

>> Desarrollo agrícola y cría de pollos: con esta iniciativa, queremos ser capaces de producir alimentos para quienes los necesitan. También sirve como un espacio de demostración para que la gente de la comunidad aprenda mejores técnicas de cría y agricultura. Si pudiéramos mecanizar estos procesos, podríamos alimentar a todos/as nuestros/as beneficiarios/as sólo con nuestros productos, y también crear puestos de trabajo.

>> Programas de empoderamiento para mujeres y viudas: enseñamos a las mujeres técnicas para la producción artesanal.

>> Programas de empoderamiento de la juventud: ofrecemos lecciones y seminarios para motivar a los/as jóvenes a ser agentes positivos/as de cambio en sus comunidades. Les ayudamos a desarrollar nuevas habilidades y a ponerlas en práctica, para que en un futuro puedan ser económicamente independientes y salir del círculo de la pobreza.

>> Desarrollo y mantenimiento de hogares para niños abandonados, mujeres mayores y viudas: a través de la colaboración con voluntarios/as locales e internacionales (grupos de estudiantes, misiones y otras organizaciones sin fines de lucro), SOA se compromete a mejorar las condiciones de vida en las comunidades mediante la construcción de hogares para huérfanos/as, mujeres mayores y viudas.

Trabajamos de martes a sábado, domingo y lunes son días libres. Tenemos el lago Victoria a 15 minutos en coche, donde nace el río Nil. Tenemos bosque, y un hermoso campo para hacer senderismo y unas hermosas cascadas. Solicitamos 4 horas de trabajo al día, si el/la voluntario/a quiere seguir participando en actividades después de esas horas y seguir ayudando, nosotros/as encantados/as. También requerimos una contribución semanal de 50$, que no solo va para el desayuno, comida, cena, agua potable del/la voluntario/a y alojamiento, si no que es la principal fuente de ayuda para que Save Omwana pueda existir.

En SAVE OMWANA AFRICA y en WE DREAM BIG sabemos que al dar, recibes mucho más de lo que puedas llegar a dar. Te beneficiarás de una experiencia de intercambio cultural, no sólo de los/as ugandeses/as sino también de voluntarios/as de todo el mundo. También es super gratificante ver que los/as niños/as aprenden, cómo aprecian tu tiempo, cuidado y ayuda, y esto no tiene precio. ¡TE ESTAMOS ESPERANDO!

Perfil

En SAVE OMWANA AFRICA necesitamos voluntarios/as comprometidos, dispuestos/as a ofrecer su tiempo, talento, dedicación y máxima motivación a mejorar y hacer un poco más feliz la vida de los/as niños/as que ayudamos en Lugazi.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Campañas/Sensibilización, Captación de fondos, Comunicación, Inserción laboral/Empleo
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Blogs, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas 2h y tardes 2h.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 10/07/2019
Nº de vacantes 6

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 49

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta