Voluntariado presencial


Acompañamiento y apoyo a personas refugiadas

País España
Provincia Madrid
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Rescate Internacional
(1 valoraciones)  
Contestación: 92,1053%
Inicio
13/03/2019
Fin
31/12/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Acompañamiento y  apoyo a personas refugiadas
Igualdad de género Salud y bienestar Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción ¿Quieres contribuir a la inclusión social de las personas refugiadas que viven en Madrid, a la vez que aprendes sobre otras culturas?

El proyecto Befriendign de ONG Rescate conecta sociedad y población solicitante de asilo y/o beneficiaria de Protección Internacional mediante una relación “befriending”, favoreciendo la integración y la sensibilización. La idea es que entre las personas refugiadas y las voluntarias se creen relaciones naturales y horizontales, que sirvan para compartir espacios de ocio, apoyo y práctica del idioma español.

Este voluntariado permite flexibilidad, ya que los encuentros se realizan en el lugar y momento que se acuerde mutuamente.Cada persona refugiada conocerá a 2 o 3 voluntarias con el objetivo de facilitar la creación de redes de apoyo y las oportunidades de ocio.
Perfil Cualquier persona con ganas de conocer otras culturas y contribuir a la inclusión social de las personas refugiadas puede participar.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento/Acogida, Mediación intercultural, Otros
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Cocina, Deporte, Exposiciones, Música, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 12/06/2019
Nº de vacantes 60

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 95

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(1 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 92,1053%

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo