Voluntariado presencial


Voluntariado tutelar

País España
Provincia Albacete
Categoría Personas con discapacidad
FUTUCAM, (Fundación Tutelar de Castilla La Mancha )
(0 valoraciones)  
Contestación: 95,8333%
Inicio
01/04/2019
Fin
31/12/2020
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado tutelar
Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción FUTUCAM es una entidad sin ánimo de lucro que apoya a las personas con discapacidad intelectual. Prestándole los apoyos para conseguir que tengan una vida inclusiva y plena trabajando para defender sus derechos. Si queréis saber más sobre nosotros nos encontraréis en nuestra página web.
El objetivo primordial del voluntario es generar una relación personal y persigue que las personas con discapacidad intelectual puedan contar con un amigo y tengan el apoyo de alguien con quien se vinculen sin que exista una relación laboral de por medio.
Perfil Buscamos a personas que quieran compartir una parte de su tiempo y establecer una relación personal, cálida y cercana con la persona tutelada. Se conseguirá a través de una relación mutua compartiendo gustos y aficiones. Puedes ejercer tu voluntariado en Albacete, Hellín, Almansa, Abengibre, Alcalá del Júcar y otros municipios de la provincia. Los superpoderes que pedimos a todos los voluntarios no son ni "superfuerza", ni invisibilidad... son muy distintos. Para ser voluntario tutelar se requieren sobre todo "superganas" (además de ser mayor de edad). No necesitas una formación específica, ni te pedimos una preparación previa de ningún tipo.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Actividades lúdicas y de respiro, Campañas/Sensibilización
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Deporte, Música, Salir al campo o al monte, Teatro, Viajes, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Indiferente.
Horario: Indiferente.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Las actividades que se realizan entre la persona voluntaria y la tutelada son consensuadas por ambas partes, por lo que se adapta al tiempo y necesidades de cada persona. Es una actividad que se puede realizar en grupo, tanto con personas del entorno de la persona tutelada o de la persona voluntaria. "Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad". Activa tu sentido arácnido y piensa que a través del Voluntariado Tutelar tienes la oportunidad de enriquecer la vida de personas maravillosas y de permitir que ellos también enriquezcan la tuya..
Fecha límite de inscripción 14/06/2019
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(0 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 95,8333%

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo